Hunden al hermano

 

En tierras purépechas Monarcas derrotan a los zorros y los hunden otra semana en el sótano y a la deriva en la porcentual.

Una historia de terror eso ha sido el torneo clausura 2018 para los rojinegros del Atlas y sobre todo para su afición que ha tenido que tolerar una vez más las malas decisiones de sus dirigente y mal momento de sus jugadores.

Caso contrario el de su hermano el equipo de Monarcas Morelia que hizo gala por momentos de su buen futbol además de una dirigencia desde Roberto Hernández que desde el banquillo ha sabido guiar a la monarquía a los primeros planos y alejarlos de las penumbras que estaban hasta antes de su llegada.

Con las bajas por expulsión de Milton Caraglio y Rafael Márquez además de la lesión de Ravel Morrison que sin duda condicionaron mucho a Rubén Omar Romano.

Todo comenzó con la tónica de ida y vuelta con ocasiones para ambas escuadras aunque parecía que los Rojinegros estaban mal parados con el debut el día de ayer del joven Ismael Govea Solórzano curiosamente oriundo de Buenavista Michoacán.

El primer gol del encuentro se dio mediante un cabezazo de Rodrigo Millar, a pase de Rodolfo Vilchis, al minuto 33 que tras una mala intervención de Miguel Fraga que vería pasar la bola entre sus manos.

De inmediato los rojinegros del Atlas empatarían el cotejo gracias a un polémica falta dentro del área en donde el sinaloense Mario Osuna agarro a Juan Pablo Vigon quien puso de parte para que el defensor de la monarquía lo derribará y así el defensa Daniel Arreola llegara a marcar el del empate cerca del minuto 36´ tras engañar a Sebastián Sosa y pegarle con fuerza para emparejar los cartones.

Cuando parecía que el luminoso se ira con tablas al descanso apareció un remate portentoso del inca Raúl Ruidíaz para darle ventaja a la Monarquía con un golazo de tijera que puso la emoción para toda la gente de la monarquía, para sellar lo que sería el triunfo de la monarquía.

El segundo tiempo seria de mucho vértigo grandes jugadas de peligro para los dos lados, aunque ni monarcas no zorros podrían capitalizarlo en el marcador.

Las líneas de monarcas se metieron más atrás todavía cuando Mario Osuna se fuera expulsado cerca del minuto 80´ lo que hizo a los zorros adelantar más sus líneas a la ofensiva aunque sin mucho éxito debido a la poca lucidez y creatividad de su ofensiva que parecía agonizar en cada intento.

Con esta victoria Monarcas Morelia llegó a 16 unidades instalándose, de manera momentánea, en la cuarta posición de la tabla general.

Alineaciones

Monarcas Morelia: Sebastián Sosa, Gabriel Achilier, Gerardo Rodríguez, Emanuel Loeschbor, Mario Osuna, Aldo Rocha, Rodrigo Millar, Ray Sandoval (Diego Valdés 45’), Rodolfo Vilchis (Gastón Lezcano 62’), Miguel Sansores (Juan Pablo Rodríguez 78’), Raúl Ruidíaz. DT: Roberto Hernández.

Atlas: Miguel Fraga, Jaine Barreiro, Leiton Jiménez, Daniel Arreola, Luis Reyes, Brayan Garnica, Luis Robles, Juan Vigón, Clifford Aboagye, Angelo Henríquez (Ulises Cardona 57’), Ismael Govea (Patrick Soko 45’). DT: Rubén Omar Romano.