No aúllan en la frontera

 

En duelos entre perros y Lobos los canes aztecas se imponen y van con todo ahora por la Concacaf Liga Campeones.

El día de ayer Xolos de Tijuana continúo su inercia positiva y además ganó confianza de cara a la ronda de cuartos de final de la competición de Concacaf.

Ante un equipo de la benemérita que llegaba motivado tras golear de manera escandalosa 5-0 al Veracruz, y subía sus aspiraciones del salvación aun con la desventaja de su promedio volátil.

El partido comenzó con las dos escuadras buscando siempre ir al frente el equipo Licántropo se fue con un planteamiento ofensivo con Ávila y Diego Jiménez en la delantera, además de Jordan Sierra y Cortez buscando generar juego ofensivo en la medular del terreno de juego.

Xolos tenía las ausencias por lesión de sus dos referentes a la ofensiva tanto Gustavo Bou como Juan Martín Lucero aunque la buena participación de José Alberto García en las últimas semanas no han pesado tanto.

Conforme transcurrió el partido el equipo de Xolos comenzó a tener más cercanía de la puerta de Villalpando con un Mateus, Bolaños y Mendoza muy activos buscando hacer daño a la meta de Lobos.

Llegando al minuto 35´ Tijuana encontraría el primero de la noche gracias a un disparo potente de Luis Ángel Mendoza que le pegó de fuera del área y aprovecho un hierro del arquero Jorge Villalpando que ante un disparo no tan colocado y a pesar de llegar bien a la ubicación del esférico no lo pudo contener y se fue entre sus manos, para que su equipo quedará en desventaja.

Así transcurrirían las acciones hasta la segunda mitad seria cerca del minuto 62´ cuando tras una mano dentro del área el colegiado del encuentro Erick Yair Miranda sin dudarlo marcaria la pena máxima que el ecuatoriano Miller Bolaños marcaria de buena manera para poner el 2-0.

La tercera anotación del encuentro llegó gracias a un balón que quedaría a la deriva en los linderos del área tras un resbalón del defensor de Lobos y que Alberto García aprovecharía de una forma poco ortodoxa pero efectiva para aniquilar las expectativas del equipo Poblano.

Durante los últimos minutos del encuentro el equipo visitante encontraría su gol gracias a Julián Quiñonez que entró de cambio en la segunda mitad conectando de aire la bola que le quedo botando a modo para definir dentro del área.

El equipo de la frontera con esta victoria llega a 16 puntos y se ubica de momento en el tercer lugar a esperas de lo que suceda en los partidos de esta fecha. El cuadro del argentino Diego Cocca se enfrentará a New York Red Bulls en los 4tos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Alineaciones.

Xolos : 25 Gibran Lajud (P), 12 Pablo Aguilar (C), 5 Damián Musto, 8 Ignacio Rivero, 6 Juan Carlos Valenzuela, 15 Damián Pérez, 17 Mateus Goncalves, 28 Omar Mendoza, 26 Luis Mendoza, 32 Miller Bolaños, 34 Alberto García DT Diego Cocca.

Lobos BUAP: 29 Jorge Villalpando (P), 3 Francisco Javier Rodríguez (C), 2 César Cercado, 4 Facundo Erpen, 8 Jordan Sierra, 9 Diego Jiménez, 10 Gabriel Cortez, 14 Irven Avila, 17 Luis Advíncula, 18 Pedro Aquino, 28 Adrián Morales DT Rafael Puente.