Se reúne Héctor Melesio Cuén Ojeda con amigos de la Facultad de Ciencia Químico Biológicas de la UAS

Culiacán, Sinaloa a 03 de marzo del 2018.

En reunión con aproximadamente 250 amigos, Héctor Melesio Cuén Ojeda, convive con compañeros de la Facultad de Ciencia Químico Biológicas de la UAS, en la cual recordaron los viejos tiempos, las transformaciones que les ha tocado vivir como universitarios y analizaron el futuro de los jóvenes dentro de una institución educativa de calidad.

En el evento estuvieron presentes, acompañando a Cuén Ojeda, el secretario General del Partido Sinaloense, diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, el diputado Gerardo Valencia Guerrero, la diputada Soila Maribel Gaxiola Camacho y Jorge Milán Carrillo, actual director de la FCQB.

En su mensaje de bienvenida el Dr. Milán Carrillo comentó: “Hoy estamos con un compañero de carrera, con un amigo de casi la mitad de nuestra vida, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien como director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, inicio el cambio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, del 2005 al 2009, la UAS fue otra, desde entonces la Universidad no ha tenido una sola huelga y se buscó la internacionalización: hoy es una realidad”.

“Me da mucho gusto convivir con mi familia, en este día tan especial porque veo a caras que tenía años que no veía, con mi familia de la Facultad Ciencias Químico-Biológica, y aquí está un ejemplo de lo que somos capaz de hacer cuando nos proponemos y nos capacitamos, aplicando los conocimientos y las herramientas que obtuvimos en la Universidad Autónoma de Sinaloa; muchos de ustedes son empresarios exitosos”, expresó Cuén Ojeda.

En este convivio hemos recordado a un hombre con visión de futuro, como el profe Ernesto Camacho Sánchez, tuvo la mirada en el que los jóvenes estudiaran y se capacitaran, que tuvieran un posgrado y que fueran emprendedores; el resultado lo podemos ver en cada uno de nosotros.

“Muchos de los que están aquí, forman parte de lo más de 50 miembros del Sistema Nacional de Investigadores que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa, todo esto, lo han conseguido a base de esfuerzo, nadie no ha regalado nada, por eso hay que apostarle a la educación, que es el mejor igualador social, la educación es el mejor antídoto contra la violencia;  hay que apostarle al crecimiento económico a través de la educación, hay que apostarle a la familia”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

A los jóvenes hay que brindarles las oportunidades que nosotros no tuvimos, nosotros ya conseguimos escalar socialmente por medio del estudio, brindemos a nuestros jóvenes esas oportunidades para que no vayan a engrosar las filas de la delincuencia, eso sí podemos hacer.

“Es por eso que debemos apoyar a la gente que cree en este proyecto, apoyemos a la gente para que llegue a eso lugares donde se toman las grandes decisiones, apoyemos a esa gente que quiere el beneficio de la población, no es fácil, pero estamos convencido que debemos de seguir luchando”, les dijo a sus amigos Héctor Melesio Cuén Ojeda.