Recibe la Japac certificado de calidad ambiental por parte de la Profepa

 

Culiacán, Sin., a 07 de marzo de 2018.- El presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, junto al gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, recibió de manos del delegado en Sinaloa de la Profepa, Jesús Tesemi Avendaño, el Certificado de Calidad Ambiental a la paramunicipal por cumplir satisfactoriamente con los lineamientos de calidad establecidos.

Dicha distinción reconoce a la Japac como una institución fortalecida y de calidad, no solamente por el servicio que presta a sus usuarios, sino porque cumple con leyes ambientales, reglamentos y normas con estándares de calidad y de gestión ambiental.

El Alcalde Antonio Castañeda destacó que este logro de la Japac es sumamente importante para Culiacán y sus habitantes, ya que es un documento que muestra el eficiente y eficaz trabajo que realiza la junta en la prestación de dicho servicio.

Teniendo como testigos al gerente general de la Japac, Jesús Higuera Laura, y a los Integrantes del Consejo Directivo, se recibió el certificado de calidad ambiental con una vigencia de dos años.

En su mensaje, el Delegado de Profepa en Sinaloa, a nombre del Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, comentó que la certificación es producto de una auditoría voluntaria, por lo que JAPAC se ha convertido en un ejemplo, al someter a su infraestructura de potabilización a este proceso.

Reconoció además la labor y el trabajo que desarrollan desde los obreros, hasta la dirección del organismo al lograr certificaciones como la hoy recibida y exhortó a continuar trabajando de la misma manera, a favor de los culiacanenses.