Se definen los primeros invitados a Cuartos de Copa MX

 

Cafetaleros, Necaxa, Toluca y Santos son los primeros invitados a la ronda de cuartos de final.

Después de partidos muy disputados y con encuentros parejos donde casi todos los locales marcaron la pauta a excepción de Santos que logró derrotar a Tampico Madero en el Tamaulipas.

A primera hora el cuadro de los Rayos del Necaxa lograron aprovechar su jerarquía a pesar de utilizar a un cuadro alterno ante una especie de suplentes y sub 20 de los Rojinegros que poco pudieron hacer a la ofensiva, un primer tiempo intenso y con dinámica pero pocas ocasiones claras de gol.

Sería en el segundo tiempo cuando Martín Barragán logrará marcar definiendo con potencia y al primer palo ante la salida del meta José Hernández y minutos más tarde llegaría Luis Pérez recién ingresado para aprovechar un rebote y mandar guardar el balón, minutos después el camerunés Patrick Soko mandaría el gol del descuento en el tiempo añadido.

En el Olímpico de Tapachula los locales Cafetaleros aprovecharon una bocanada ofensiva de tres gole s en menos de cuatro minutos para pasar por encima de Monarcas Morelia.

Aprovechando la buena actuación de Eduardo Pérez Reyes que anotó doblete, al 15´habia adelantado Edgar Barcenas el panameño que está teniendo un gran torneo con el equipo del cafetal en esta ocasión definió de gran manera ante la salida del arquero Urbina , monarcas empataría y tomaría ventaja con tantos de Sebastián Vega además de Juan Pablo Rodríguez de penal, pero al final gracias al doblete del culichi Perez Reyes y otro tanto de tras autogol de Diego Vega perderían la ventaja para el definitivo 4-2.

Ya más tarde Toluca despacharía al campeón de la liga de Ascenso con dos tantos de Pedro Alexis Canelo con gol el primero con un remate de cabeza, luego el dos por cero tras un remate de Ángel Reyna que se estrelló en el larguero y el ex de Quilmes solo la mando guardar para sellar el triunfo.

En el último partido Santos Laguna hizo muestra de su jerarquía y buen futbol, mostrado a lo largo de la Liga MX además se aprovechó de la expulsión tempranera del propio ex Lagunero José Antonio Olvera que vio la roja al minuto 36´con estos los Guerreros se fueron al frente y consiguieron el de la diferencia de Néstor Araujo al final del primer tiempo con certero remate de cabeza tras un tiro libre por el costado de derecha.

Al final del partido el equipo local estuvo a nada de empatarlo con remate de cabeza de Javier Orozco aunque este pegaría en el poste negando el del empat