Alumnos ganadores de 3er lugar en la ExpoRecerca Jove en su edición XIX

La Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Sinaloa, presentó a los alumnos ganadores de 3er lugar en la ExpoRecerca Jove en su edición XIX, con el Proyecto: Asistente de Transporte Público para Personas con Limitaciones Visuales.

Rogelio Estrada Lizárraga, Director de la Facultad, precisó la importancia de reconocer el trabajo de los estudiantes en este tipo de eventos de relevancia internacional, donde la UAS mantiene una posición académica privilegiada.

“Ellos iniciaron participando en el proyecto multimedia pacifico 2016, para pasar a la Feria Infomatrix 2017, ganado en ambos medalla de oro y su pase para participar la ExpoRecerca, realizada en la Universidad Ramón Llull, Campus La Salle en Barcelona, España”.

Fueron los alumnos Oscar Baltazar Pérez y José Ramón Osuna, los creadores de la aplicación que mediante GPS y voz tiene por objetivo avisar y apoyar a personas con limitaciones visuales a utilizar el transporte urbano eligiendo ruta y destino.

“Parte de la inspiración fue un compañero de la Facultad de Ciencias Sociales, él es invidente total desde nacimiento y diario viene de la casa del Estudiante a la universidad”, indicó José Ramón Osuna.

Estuvo presente la asesora de los estudiantes Yadira Quiñones Carrillo, profesora e investigadora de la UAS. En la competencia realizada los días 22 al 25 de marzo del 2018, estuvieron compitiendo 120 universidades de Argentina, Chile, Paraguay, España, Turkia y México, entre otros.