Gracias por todo Rafa

 

En una fiesta en el estadio Jalisco, la fiel se despide de Rafa Márquez con un triunfo ante Chivas.

El ambiente era mágico en el Jalisco para despedir al mejor jugador que ha dado la cantera atlista, Rafael Márquez Álvarez decía adiós a las canchas en el estadio y con el equipo que lo vio nacer como una estrella.

Atlas jugaba ante el Guadalajara en una edición más del clásico tapatío y no se podía ver un mejor escenario para la despedida del káiser Zamora.

Matías Almeyda se guardó a sus mejores hombres para el próximo miércoles ya que disputara la final de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones ante el Toronto.

El partido comenzó con la sorpresa de propios y extraños pues el Rojinegro tomo la ventaja con un gol apenas a los 47 segundos y el Jalisco estalló.

Después de una falta en medio campo Rafael Márquez puso el balón rápido en movimiento, la cedió para Cristián Calderón quien rápidamente ubico a Caraglio y puso un balón al espacio aprovechando que el debutante José Gurrola se encontraba mal ubicado, Caraglio se encamino y mando en centro con potencia en diagonal al área para que el juvenil de Aguascalientes Edyairth Ortega Alatorre la mandará guardar frente a la portería.

Después de la anotación Chivas poco a poco comenzó a perder el nerviosismo y comenzaba a tener más el balón.

Cerca del minuto 19´Atlas estuvo a punto de marcar el segundo de la noche tras un tiro de esquina que rechazo la defensa y fuera del área Garnica conecto a bote pronto pero Caraglio se metió en la trayectoria desviando con la cabeza y el balón se incrusto en el travesaño ante la estirada de Rodolfo Cota, en lo que iba a ser el segundo para los atlistas.

Guadalajara con el pasar de los minutos ponía ímpetu y empeño por llegar al marco rival, pero no tenía claridad, Ángel Zaldívar y Eduardo López tuvieron claras ocasiones para plantarse ante al arquero José Santiago Hernández pero tras malos controles el balón se le alargó impidiendo el peligro.

Ya en para el segundo tiempo Almeyda mando al terreno de juego a los jóvenes sensación de la temporada José de Jesús Godínez y José Juan Macías quienes ingresaron en lugar de Walter Sandoval y Javier Eduardo “La Chofis” López.

El partido se volvió de velocidad con ida y vuelta constante los dos equipos trataban de aprovechar sus llegadas a la portería contraria pero carecían de claridad aunque sobre los minutos finales tras el ida y vuelta comenzaron a abrirse los espacios.

Clifford Aboagye dio un gran partido dando cátedra de su buen manejo y habilidad con el balón buscando conectar con Milton Caraglio en más de una ocasión.

Al minuto 87´Bryan Garnica estuvo frente a Cota busco vencerlo con un disparo potente debajo de su ubicación exigiendo una gran estirada, Cota desvió el disparo aunque al parecer el rebote estaba servido para que Juan Pablo Vigón la mandara guardar pero un reacción auténticamente felina del meta sinaloense anulo el peligro para el rebaño.

Se jugaba el minuto 91 ya en el agregado comenzó de pie la ovación Rafael Márquez saldría de cambio co un tumulto de aplausos, gritos y canticos que ensordecían sin cesar el coloso de la calzada Independencia, era el adiós ante su gente de la leyenda más grande que ha dado el Atlas en su historia para el fútbol mexicano.

Salió con el número 4 Rafael Márquez Álvarez e ingreso Edgar Zaldívar marcando su adiós ya fuera del terreno de juego Matías Almeyda corrió para abrazarlo como muestra de su reconocimiento, tanto propios como extraños tanto la 51 como la irreverente le aplaudían y ovacionaban, al salir del campo visiblemente el zamorano se hinco y se quebró sentimentalmente ante tal muestra de entrega, es así como se vivió un sucedo enmarcado para la posteridad el día de ayer.