Wolverhampton vuelve a primera

 

El Wolverhampton Wanderers regresará a la Premier League a partir de la próxima temporada temporada tras seis años de ausencia. Debido al empate entre Fulham y Brentford el sábado pasado al cuadro dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo terminar entre los dos primeros del Championship.

Faltando tres fechas para el final de la temporada los Lobos lograron su ascenso matemáticamente sin jugar después del empate del Fulham ante el Brentford lograron mantener la ventaja de 10 puntos ante el Fulham que es el tercer lugar y a 3 fechas por jugarse, aseguraron terminar por lo menos en uno de los dos primeros lugares que dan el acceso a la Premier.

Y la fiesta se consumó el domingo luego de su victoria ante el Birmingham por 2-0 con tantos de Diego Jota y Benik Afobe.

Con 43 jornadas, Wolverhampton suma 95 puntos. Por otro lado, el Cardiff City aprovechó el empate del Fulham para tomar el segundo puesto con 83 unidades, luego de vencer 2-0 al Norwich. Ambos equipos tienen un partido pendiente, por lo que les restan cuatro en total por jugar. El conjunto galés aún puede alcanzar al líder, pero los primeros dos criterios de desempate (diferencia de goles y goles anotados) favorecen al Wolverhampton.

Con una gran camada de jugadores especialmente portugueses, entre los que destacan Rubén Neves que fue uno de los traspasos record para la división por aproximadamente 20 millones de euros y Diego Jota dos de las principales promesas del futbol luso, además de elementos de calidad y con experiencia en Premier League como Alfred N´Diaye, John Ruddy, Willy Bolly, Ivan Cavaleiro, Matt Doherty, Romain Saïss, Hélder Costa y Leo Bonatini, todos comandados por Nuno Espíritu Santo que destaca por en su trayectoria haber dirigido al Valencia y Porto principalmente.

Recientemente adquirido por el grupo chino Fosun International hace dos años, los Lobos vuelven a la máxima categoría del futbol inglés después de una gran inversión y varias temporadas en el Championship y establecer una relación con el famoso agente de jugadores el portugués Jorge Mendes que ha llevado varios jugadores lusos a la entidad.

Ahora con el reto mayúsculo el histórico equipo que ostenta en su cartel 3 campeonatos en la primera división de futbol inglés, buscará mantenerse y trascender de nuevo en la máxima categoría.