Gran victoria de la franja

 

Puebla llagaba a la fecha 16 en busca de regresar a la senda del triunfo tras caer en una mala racha de 5 juegos con derrota consecutiva.

Las Águilas llegaban con la resaca aún de su eliminación dentro de la Concacaf Liga Campeones y con un pobre funcionamiento en las últimas semanas, Puebla tenía ante su afición en el Cuauhtémoc una gran oportunidad de reivindicarse aunque sus posibilidades de liguilla son realmente escasas.

El partido comenzó con una frenética ofensiva de la franja que al minuto 6´encontría sorpresivamente el primer tanto de la tarde-noche, tras una excelente jugada colectiva comenzada por el sector izquierdo por Lucas Cavallini que cedió para Omar Fernández quien paso el esférico a Francisco Acuña ya en el área después de darse una media vuelta cedió para Alejandro Chumacero que sin pensarlo le pegó con rencor al balón sacando un impacto seco y con potencia que se coló pegado al poste ante la estirada de Marchesín.

América se vio muy falto de idea en el primer tiempo luego del gol, es claro que las ausencias de Cecilio Domínguez y de Jérémy Ménez siguen pesando en el frente además de la ausencia desde la semana pasada de Henry Martín.

Puebla aprovecharía con contundencia encontrando el segundo después de que el colombiano Omar Fernández orquestara un ataque fuera del área conduciendo el balón y cediendo para Christián Tabó que hizo un buen movimiento cuando recibió regreso la pared dentro del área para que Fernández controlara y empalmara con parte interna para definir el segundo.

Ya en el segundo tiempo América comenzó a caer en la desesperación reclamaba mucho a Óscar Macías y al minuto 62 Mateus Uribe se fue expulsado después de reclamar airadamente al colegiado incluso segundos después de recibir la primer amarilla por reclamar.

Ya con muchos espacios en su zaga América se veía vulnerable incluso el medio tiempo ya había prescindido de Carlos Vargas que jugaba como lateral por izquierda para ingresar a juvenil Alejandro Díaz como delantero.

La franja aprovecho los espacios y marcó el tercero con un estupenda corrida de Pablo González que tomo la pelota desde su propio campo logrando avanzar hasta media cancha para ceder a

Christian Tabó que justo cuando Pablo estaba por ingresar al área se la devolvió para que el canterano de la Franja definiera el tercero de la noche y aniquilará la esperanzas americanistas.

Ya en el agregado Renato Ibarra aprovecho un pase de Paul Aguilar para emprender una huida a velocidad con recortar y dribles a para pasar entre cuatro defensores de la franja que no pudieron detenerlo y lo marcaron con tibieza quizá por el miedo a cometer una pena máxima ante esto el ecuatoriano definió por un lado ante la salida de Vikonis.

Con este resultado la franja llega a 20 puntos y espera derrotas de Tijuana, Pachuca, Necaxa y Pumas para tener opción de clasificar en la última fecha ante Lobos BUAP en un duelo regional que podría marcar el descenso de los de la benemérita.

Mientras tanto las águila quedan con 26 puntos a la espera de los que hagan Tigres y Rayados esta fecha y de su último partido de liga ante Santos en el Azteca rumbo a la liguilla.