Que pasa en Espectáculos

Scorsese presenta Enamorada en Cannes Classics

El director estadounidense restaura el filme de Emilio El Indio Fernández, que inaugura la sección de Clásicos del festival

Martin Scorsese reitera su aprecio y admiración por el cine mexicano, al presentar el filme de Emilio El Indio Fernández en Cannes.

El cineasta estadounidense Martin Scorsese presentó en una función especial, una copia restaurada de la película clásica mexicana Enamorada, del director Emilio El Indio Fernández, en el marco de la sección Cannes Classics, citó cronica.com.mx.

El director de Taxi Driver acudió en persona para presentar el largometraje, uno de sus favoritos del cine mundial; según ha confesado en varias ocasiones, en la sala Buñuel del Palacio de Festivales de Cannes.

En cuyo certamen, Enamorada participó y obtuvo un reconocimiento en 1947.

Scorsese estuvo acompañado en la presentación por el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, quien destacó que la película protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz, inaugura la sección de clásicos de Cannes este año.

“Estoy muy entusiasmado de estar aquí”, comentó Scorsese quien reconoció su “aprecio y fascinación por el cine mexicano”. Con notas, el director italo-americano repasó durante 10 minutos la historia de la película y de su director, Emilio El Indio Fernández, de quien recordó algunas anécdotas y mitos, y afirmó que le llevó años ver una copia y descubrir la película.

Scorsese, quien este miércoles recibió el premio Carrose d’Or de la Quincena de Realizadores de Cannes, también elogió la figura del gran cinefotógrafo Gabriel Figueroa, quien hizo la dirección de fotografía de la película, en blanco y negro, y cuya acción se enmarca en la Revolución Mexicana.

Al evento acudió la directora de proyectos y eventos internacionales del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Montserrat Sánchez, el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo y el director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Iván Trujillo, entre otros.

 

Shakira confirma gira en México

La cantante colombiana, quien tuvo que posponer el inicio de su gira El Dorado por un problema de salud, visitará también varias ciudades de Latinoamérica

Shakira se presentará en la CDMX, Guadalajara y Monterrey, como parte de la gira que inicia el 3 de junio.

Luego de varias complicaciones en su salud, la cantante colombiana Shakira por fin iniciará su gira El Dorado World Tour, en la que también incluye a México con varias presentaciones.

A través de un comunicado, se informó que la intérprete, ganadora de 14 Premios Grammy y estrella internacional, se presentará el 11 de octubre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México , seguirá el 14 de octubre en el Estadio 3 de marzo de Guadalajara y el 16 de octubre en el Estadio Universitario de Monterrey.

“América Latina tiene un lugar muy especial en mi corazón y tengo muchas ganas de volver al escenario cantando junto a todos ustedes todas sus canciones favoritas y las mías. ¡Será muy divertido! Latinoamérica le brindó a este álbum y al tour su nombre y me emociona poder llevar El Dorado Tour a mi continente”, declaró la cantante.

Shakira presentará muchos de los éxitos de su reciente disco El Dorado, así como temas de su catálogo y grandes éxitos de su carrera musical.

Ésta será la primera gira latina de Shakira en 7 años. Antes de comenzar esta etapa de la gira, El Dorado World Tour tendrá paradas en Europa y Estados Unidos, incluidos conciertos en Miami, Los Ángeles, Nueva York, Dallas y Las Vegas.

Los boletos para El Dorado World Tour en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey estarán en Preventa Citibanamex los días 16 y 17 de mayo y en Venta General a partir del 18 de mayo a través del Sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx al 53-25-9000 y en las taquillas de los recintos.

 

Muere Fela Fábregas, uno de los pilares del teatro mexicano

La productora teatral fallece por un paro cardiorrespiratorio

Uno de los pilares del teatro mexicano, la productora Fela Fábregas, falleció a los 87 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La última voluntad de la productora fue descansar al lado de su esposo, Manolo Fábregas, conocido como El Señor Teatro.

Martha Sánchez Navarro, hija de los promotores teatrales, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en torno a esta sensible pérdida.

“Mi madre escogió este día para trascender, ya está con mi padre. Descansa en paz”.

Rafaela Fábregas nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y en 1951 se casó con Manolo Fábregas, quien falleciera en febrero de 1996.

A Fela Fábregas le sobreviven sus hijos Manolo, Rafael, Virginia, Mónica y Martha Sánchez Navarro.

Entre las obras montadas por Fábregas estuvieron El Diluvio que Viene y El Violinista en el Tejado.

Los restos de la productora son velados en una agencia funeraria al sur de la ciudad, donde todo el viernes continuarán las pompas fúnebres para darle el último adiós.

 

Yahir enciende y alucina a sus fans en Culiacán en el Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018

Una entrega total logró el sonorense con éxitos propios, de Miguel Ríos, Carlos Vives, Camilo Sesto, Ramón Ayala y Ariel Camacho en la explanada del Edificio Central

Gritos, histeria, piropos y cantos interminables acompañaron a Yahir en su regreso a la capital sinaloense ante un público que llenó la explanada del Edificio Central.

El apasionamiento que tiene el sonorense por la música siempre lo ha hecho evidente sobre el escenario y durante su presentación la noche del miércoles no fue la excepción al contagiar en el Festival Internacional Universitario de la Cultura 2018.

Luciendo pantalón negro, con camiseta y camisa blanca que marcaban su musculatura apareció en el escenario con guitarra en mano para entregar Déjame y Animal.

Para entonces el entusiasmo se había apoderado de todos y lo acompañaron con el tema No te apartes de mí, que lanzó en 2005.

Con su banda y una pareja de coristas, Yahir mostró su nuevo espectáculo, el que no podía dejar fuera los temas que lo dieron a conocer, pero también entregó hits de los artistas que admira: Roberto Carlos, Camilo Sesto y Soda Stereo, Miguel Ríos, Ramón Ayala y Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho.

Qué será de ti fue el preámbulo para el efusivo saludo, para el que la respuesta fue tajante y emotiva. Con las féminas en su bolsillo ofreció un popurrí de Camilo Sesto con los temas Si tú te vas, Amor mío, ¿qué me has hecho?; Jamás, Perdóname y Morir de amor.

Tras una breve ausencia del escenario para cambiarse de camisa, Yahir regresó con más ritmo y sabor con el tema Llegaste a mi vida, para seguir moviendo las caderas y emocionar a las fanáticas con Si te piden tiempo.

Los piropos no cesaban, al igual que la gritería, entre ellos se escuchaban “Chiquitito”, “Papasito” y “vuelta y vuelta”, a la que accedió gustoso.

Contigo sí, El alma en pie y Te amaré también fueron coreados, antes de sorprender con el sonido del acordeón para entregar Te metiste, éxito de Ariel Camacho, que por supuesto hasta los varones evocaron.

Como un regalo a las madres en su día, trajo Mi tesoro, de Ramón Ayala, mientras felicitó a todas las que han dado vida.

Era tal la entrega, que el entusiasmo de Yahir no paraba, así ofreció Persiana americana, de Soda Stereo, Fruta fresca, para entonces el público había dejado sus sillas para estar pegado en la valla cantando con él.

El ganador del Desafío de Estrellas se dejó querer al bajar del escenario para saludar a su público lo que casi genera un tumulto. Posteriormente evocó Santa Lucía, de Miguel Ríos, con la que recordó su paso por el reality de TvAzteca, donde nació su carrera.

Con La locura se retiró pero los gritos de “otra, otra” lo regresaron para entregar sus éxitos Fue ella y Alucinado.

Yahir mostró su madurez en el escenario, en el que destacó su gusto por los ritmos latinos.

El encargado de abrir la velada fue el cantautor culiacanense Kurt Schmidt, quien lucía poco presentable para estar en el escenario, con los temas 10 Veces mejor, Vengo del futuro y La mujer perfecta, se estrena este viernes.

Hermano de Luis Miguel revela foto inédita de su madre

Con motivo del Día de las Madres, Alejandro Basteri publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en donde aparece Marcela Basteri junto al intérprete de La Incondicional

Con motivo del Día de las Madres, Alejandro Basteri, hermano del cantante Luis Miguel, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en donde aparece su madre junto al intérprete de La incondicional, difundió vanguardia.com.

“Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi Madre, feliz día mom, te tengo siempre presente”, escribió Basteri en la red social.

Uno de los grandes misterios de la vida del astro mexicano es dónde se encuentra su madre, Marcela Basteri.

En lo que va de la primera temporda de “Luis Miguel La Serie” aún no se resuelve la incógnita, sin embargo, algunos medios han especulado sobre el paradero de la italiana.

La última vez que Marcela fue vista en un acto público fue en marzo de 1985, cuando su El Sol la invitó a subir al escenario del Luna Park de Buenos Aires.

 

Conductor de “Sale el Sol”, reveló que fue violado por uno de sus tíos

Roberto Carlo, presentador de “Sale el Sol”, confesó públicamente durante el matutino que cuando tenía entre 4 y 5 años fue abusado sexualmente por uno de sus tíos, cosa que consternó evidentemente a sus compañeros.

Tras la dura declaración, el diario Basta! confesó haber buscado al conductor, aunque dijo no sentirse preparado para hablar del tema, dejando claro que cuando sea el momento indicado lo hará.

Se dice que la producción del matutino no esperaba dicha noticia por Roberto, pues fue muy evidente que no supieron resolver la situación en pleno programa. Ya fuera de cámaras, el conductor dejó caer algunas lágrimas al recordar la dolorosa situación que muchos niños han vivido y viven en la actualidad.

 

‘Enamorándonos’ podría llegar a su fin

Desde que experimentó cambios a consecuencia de la salida de Magda Rodríguez, el rating del polémico programa “Enamorándonos” cayó por lo que corre el rumor que este está próximo a dejar de existir.

Trasciende que TV Azteca ya pensó y creó el programa que entrará en sustitución, tratandose nada menos que de un espectáculo llamado “Buena Fortuna”.

Incluso comenzó a promocionarlo; sin embargo, aún no han hablado del final de los “amorosos”.

De momento nada está confirmado.

 

Selena Gómez estrena soundtrack del regreso de 13 Reasons Why

La nueva temporada estará disponible en Netflix a partir del 18 de mayo.

Los Selenators acaban de recibir una gran sorpresa, finalmente se dio a conocer el soundtrack de la segunda temporada de 13 Reasons Why.

El tema también se incluye en la nueva placa discográfica de Selena Gómez.

“Con esta canción será un disco muy especial. Quiero enviar un mensaje hermoso de una manera realmente complicada, pero realmente divertida. Pero creo que ‘Back To You’ es más que un proyecto especial que quería dar a la Temporada 2”, declaró Gómez en entrevista radiofónica en Beats 1.

Aclaró que aún no concluye su nuevo álbum: “estamos tratando de encontrar una forma divertida para tomarnos nuestro tiempo. No hay fecha en que no hay ideas, tengo mucha música que colectivamente guardé”.

Christina Aguilera estrena sublime canción ‘Twice’

La pista forma parte del disco “Liberation”.

El próximo 15 de junio se estrenará el nuevo disco de Christina Aguilera llamado “Liberation”.

El disco está estructurado por 15 temas, este incluye colaboraciones de Keida, Demi Lovato, Shenseea, 2 Chainz y Ty Dolla Sign.

Además de Liberation (primer sencillo), este incluye Twice, el sublime tema que acaba de estrenar Xtina y que a continuación te presentamos.

Por otra parte, la cantante arrancará su gira por Estados Unidos el 25 de septiembre.

Arrestan a acosador de Rihanna

El hombre entró sin autorización a la propiedad de la cantante, ¡Quería tener sexo con ella!

El día miércoles un hombre con malas intenciones se presentó en casa de Rihanna, afortunadamente no la encontró y fue arrestado.

Eduardo León fue detenido luego de que la asistente de la famosa lo encontrará dentro de la casa de Riri en Los Ángeles, la mañana del jueves.

De alguna manera el intruso logró desactivar la alarma de la propiedad y pasar ahí al menos 12 horas. Al ser arrestado, León dijo que fue en busca de Rihanna para tener relaciones sexuales con ella sin necesidad de utilizar la fuerza.

No es la primera vez que Eduardo persigue a la estrella, el pasado 4 de mayo irrumpió una casa pensando que era la de su musa. En aquel momento fue fichado por robo residencial y allanamiento de morada.

Actualmente el acosador está detenido bajo fianza de 150 mil dólares.

 

Andrea Legarreta y Raúl Araiza pelean en HOY

A Raúl no le gustó que su compañera le hiciera extraños gestos cuando él conducía una dinámica.

Andrea Legarreta y Raúl Araiza discutieron en vivo durante una reciente transmisión del programa HOY.

Resulta que al “Negro” Araiza le molestó ver a Legarreta haciendo extraños gestos con el rostro cuando él estaba frente a la dinámica “Te cargo el payaso”, por lo que no pudo contenerse y empezó a reclamarle a su compañera.

“¿Qué quieres? ¿Qué no te gusta? ¿Qué quieres?”, gritaba Araiza a Andrea, razón por la que Fernando Del Solar lo abrazó y desvió la atención.

Según informa Grupo Fórmula, el descontento les duró a ambos más de un día ya que al día siguiente ni siquiera se devolvieron el saludo.

Cabe mencionar que desde que arrancó la nueva temporada del matutino, las incomodidades entre compañeros se han hecho más que evidentes.

 

Lorena Herrera debuta como conductora de reality “La Más Draga”

Los participantes son los más destacados en México y aceptados dentro de la comunidad LGBT.

Lorena Herrera debutó como conductora del reality “La Más Draga”, proyecto por Internet que busca a la mejor “Drag Queen” a través de concursos de belleza, retos y dinámicas de actuación.

Lorena aceptó que antes del reality desconocía varias cosas del mundo drag, en el que los artistas masculinos actúan con una vestimenta y maquillaje exagerado de mujeres.

A pesar de que Herrera ha manifestado que su música va dedicada a todo tipo de personas, reconoce que el público de la comunidad gay le ha dado el mejor respaldo, por este motivo aceptó este proyecto.

“Es regresarles un poquito ese cariño y ese apoyo que ellos me han dado, ¿cómo se los regreso?, igual, con apoyo para ellos”, expresó la famosa durante la presentación del evento.

 

Tristan Thompson habla por primera vez tras infidelidades a Khloé Kardashian

El jugador de los “Cavaliers” habló sobre su hija en el podscast de Richard Jefferson y Allie Clifton.

Tristan Thompson por primera vez habló de su hija True, y de su experiencia de ser padre, después de la tormenta que envuelve su relación con Khloé Kardashian.

En el podscast de Richard Jefferson y Allie Clifton, se publicaron estas declaraciones del jugador de los Cavaliers de Cleveland: “Tiene su cabeza llena de cabello. Tiene ojos verdes. Es la primera chica Thomson, la primera mujer Thompson, así que es importante”.

Tristan tiene un hijo varón de 17 meses, y agregó: “Pienso que una niña es mucho más emocionante que un niño…con un chico es como: ‘oye hombre, tú serás un buen hombre. Para de llorar’. Pero con True es como: ‘True todo va a estar muy bien, tú sabes, nosotros vamos a estar aquí. Papi está aquí para alimentarte, ¡soy yo, mírame!’, en esa manera es diferente, pero es divertido, creo. Te cambia”.

Thompson había preferido mantenerse en silencio tras el nacimiento de su bebé, pues dos días antes de su nacimiento, TMZ sacó a la luz un video donde el jugador está besando y acariciando a dos chicas, revelando su infidelidad hacia Khloé.

 

Luis Fonsi será coach de nueva temporada de ‘The Voice’ de Telemundo

Fonsi es el primero de cuatro coaches que se dan a conocer por la cadena hispana.

Luis Fonsi es el primer coach que se da a conocer, de cuatro para integrar el panel de la nueva temporada del programa de búsqueda de talento ‘The Voice’, producida por Telemundo.

El puertorriqueño declaró: “Me siento sumamente honrado de haber sido elegido como Coach de la primera edición de La Voz para la audiencia hispanoamericana por Telemundo. He tenido la oportunidad de ejercer este rol en otros países, y me alegra poder hacerlo en casa porque es una experiencia maravillosa”.

Las audiciones de la primera temporada de La Voz, inician en Miami el sábado 23 de junio, y seguirán en otras ciudades como Los Ángeles, Chicago, Puerto Rico, Nueva York y San Antonio.

Se espera que pronto se den a conocer los nombres de los otros coaches que participarán en este exitoso programa lanzado por la NBC, y que ahora por Telemundo llegará a la población hispana.

 

Adrián Uribe supera la etapa más crítica de su recuperación

Karla Pineda dijo a un diario que Uribe evoluciona bien poco a poco.

Adrián Uribe ha superado las 72 horas más críticas de recuperación de su tercera cirugía, después de que presentó una oclusión intestinal y sus complicaciones, a raíz del problema que enfrenta en el intestino.

“Está pasando las 72 horas críticas, gracias a Dios está evolucionando poco a poco y la explicación médica la dijo su hermana. Es claro que no sabemos cuándo saldrá del hospital, porque será una recuperación lenta y te puedo decir que Adrián estará bien porque estamos haciendo una cadena de oración en la iglesia, tanto que hasta pastores de Corea están orando por él”, dijo al Diario Basta! la ex de Uribe y madre de su hijo, Karla Pineda.

Pineda dijo que está protegiendo a su hijo de las informaciones falsas que aparecen en las redes sociales:

“No quiero hablar mucho de mi hijo porque lo estoy protegiendo, después de que no sé quién publicó que Adrián había fallecido y cuando mi hijo y yo leímos esa nota, nos sacamos el susto de la vida”, indicó Pineda.

Reyli Barba se prepara para regresar a los escenarios tras rehabilitación

El cantante lleva 6 años de retiro para curarse su adicción al alcohol y las drogas.

Reyli Barba ya prepara su regreso a los escenarios, a casi 6 años de retiro, en los que su madre tomara la decisión de internarlo en una clínica de rehabilitación por su adicción al alcohol y a las drogas.

El músico Emmanuel Rodríguez declaró a Diario Basta: “Ha sido muy padre, sobre todo porque lo veo repuesto, recuperado, con muchas ganas de reencontrarse con sus fans. A todos nos llena de gran energía positiva. Sin duda alguna ha sido la experiencia más maravillosa que haya vivido en mi carrera. Con él estamos preparando gratas sorpresas, lo estamos trabajando en un estudio de Reyli, será por Sony, dará mucho de qué hablar y de verdad les adelanto que el álbum está quedando increíble”.

Reyli hace 6 meses apareció en los medios, y se recluyó para componer y preparar este nuevo material que seguramente es esperado por miles de sus fans.

Acusan a Beyoncé y Kanye West de hacer trampa

Los artistas son acusados por manipular cifras de reproducción en Tidal.

Acusan a Beyoncé y a Kanye West de manipular cifras en la plataforma de streaming “Tidal”, para beneficiarse económicamente, según un ariculo de AFP.

El diario noruego ‘Dagens Naeringsliv’ publicó que las cifras de radioescuchas en Tidal fueron ‘infladas’ manipulando los logins de los usuarios.

De acuerdo a un estudio de del Centro de Ciberseguridad y Seguridad de la Información, este diario aseguró que hubo más de 320 millones lecturas falsificadas de los álbumes ‘The Life of Pablo’ y ‘Lemonade’ durante cortos períodos, manipulación que afectó a más de 1.7 millones  de usuarios.

De esta manera, Kanye West, Beyoncé y sus casas discográficas, cobraron una cantidad inapropiada en calidad de derechos de autor redistribuidos por Tidal, en detrimento de otros artistas presentes en esa plataforma de música en línea.

 

Se confirma que Meghan Markle será conducida por su padre al altar

Thomas Markle estará en la boda de su hija con el príncipe Harry.

Thomas Markle confirma que sí llevará al altar a su hija Meghan, en su boda con el príncipe Harry, por lo que las familias de ambos contrayentes participarán en el enlace.

El señor Markle vive en México, tiene una casa en la playa de Rosarito, a 40 minutos de la garita de San Diego, California, aunque también pasa temporadas en Sayulita, pueblo a la orilla de la playa en la Riviera Nayarit.

Se confirma que él llevará al altar a su hija el próximo 19 de mayo en la capilla de San George en el Castillo de Windsor. También estarán la madre de la actriz Doria Ragdlan. El príncipe Harry quiso incluir a su familia; su hermano William y su esposa serán sus padrinos de boda, y tomó en cuenta a toda la familia de su madre, quienes tomarán parte también en la ceremonia, y desde luego la Reina Isabel II, su padre Carlos de Gales y demás familiares de la línea paterna estarán acompañándolos en ese importante acontecimiento.

 

María Elena Salinas regresa a la pantalla chica

Tras su salida de Univisión el año pasado, Salinas vuelve en Discovery Channel.

María Elena Salinas regresa a la televisión, en esta ocasión con la segunda temporada de ‘The Real Story’, en Discovery Channel.

“Estoy muy emocionada de las historias que hemos preparado para la segunda temporada de ‘The Real Story’. Es un privilegio poder honrar las memorias de esas víctimas a través de sus historias, investigando los hechos y revelando detalles desconocidos”, informó Salinas en un comunicado.

En agosto de 2017 la comunicadora sorprendió al anunciar su salida de Univisión, donde terminó su participación en Noticiero Univisión, junto a Jorge Ramos.

“Estoy agradecida con la familia de Investigation Discovery por confiar en mi trabajo. Espero que todos los adictos a ID se conecten” declaró María Elena.

 

Rob Schneider y su esposa se toman foto con Luis Miguel

El actor y productor acudió junto con su esposa mexicana al concierto de Luis Miguel en L.A.

El actor y productor Rob Schneider compartió en Twitter una fotografía que se tomó junto al cantante Luis Miguel, donde también aparece su esposa Patricia Azarcoya.

“¡Gracias Luis Miguel! Fue un gran honor conocer a ‘El Sol de México’ Creo que mi esposa me ama de nuevo”, escribió Schneider junto a la imagen.

Schneider y su esposa estuvieron en las primeras filas del show que ofreció Luis Miguel en el Hollywood Bowl, en Los Angeles, California.

 

Roban traje de Iron Man valuado en más de US$300 mil

Es el traje que usó Robert Downey Jr. en la primera cinta del superhéroe.

El traje original de Iron Man, que Robert Downey Jr. usó en la primera cinta del superhéroe, ha desaparecido de un almacén de utilería en Pacoima, California, donde se encontraba guardado, según publica L.A. Times.

El disfraz, valuado en US$325 mil, desapareció entre febrero y finales de abril, de acuerdo con un vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles.

El famoso traje rojo y oro, visto por primera vez en la pantalla grande en 2008 en la primera cinta del Universo Cinematográfico de Marvel, fue reportado perdido el martes pasado, cuando los empleados del almacén notaron su falta.

Ni Marvel Studios ni Walt Disney Studios han hecho comentarios al respecto.

 

Esteban Loaiza recibe beneficio de arresto domiciliario

La jueza que lleva el caso aceptó como garantía la casa de ex de Loaiza.

La jueza que lleva el caso de Esteban Loaiza aceptó en garantía, la casa de la ex esposa del pelotero Ashley Esposito, como garantía para  poder tener el beneficio de obtener arresto domiciliario.

Esposito fue esposa de Loaiza y madre de su hijo mayor, quien tiene 17 años, y dijo no importarle poner en riesgo su casa, con tal de que Esteban pueda arreglar su situación legal.

La abogada del ex beisbolista Janice Deaton consideró que su defendido cumplirá con las condiciones, ya que no pondrá en riesgo el patrimonio de su hijo.

Loaiza fue detenido por traer en su auto más de 20 kilos de cocaína, y fue acusado de posesión de drogas con posible conspiración para su venta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.