España sufre hasta el final

Por Adrián Simental.

Con gol fortuito de Diego Costa España derrota por la mínima a un organizado Irán.

España se encontró con un escenario que era muy probable ante los “Príncipes de Persia”, sabían desde un inicio que se pararían atrás buscando cerrar los espacios y así fue, los de Carlos Queiroz entendían la importancia de estar atentos y defender de manera inteligente ante una España que si algo tiene es facilidad para dominar el terreno de juego mediante el toque de balón.

El primer tiempo transcurría desde la ansiedad de los españoles por dominar de una forma clara, con la línea defensiva de Irán bien sincronizada, la “Furia Roja” pasaba el balón de lado a lado con cierta cadencia para organizarse en el ataque, pero sin claridad para encontrar espacios.

Realmente no hubo muchas ocasiones de gol en la primera mitad en gran parte gracias al trabajo conjunto de Irán para cerrarse atrás y cortar los circuitos de España que lo limitaba en espacios.

Diego Costa luchaba era de los pocos que no se sentían incómodo en ese escenario, en algunas ocasiones lo buscaron para conectar con el por arriba o para que simplemente jugará como poste, así sin mayor peligro se consumió la primera mitad.

Algunos ensayos que adolecieron de precisión frente al marco de David Silva y el tiempo se consumió.

En el inicio del segundo tiempo España encontró apenas en los primeros minutos un tanto lleno de fortuna con un intento de despeje de la zaga que acabaría rebotándole a Diego Costa en la rodilla y se terminaría metiendo, tras la primera anotación España tuvo más confianza para manejar la recta final del partido.

A su modo los iraníes intentaban hacer peligro con Alireza Jahanbkhsh que ingresó de cambio para sorpresa de muchos no inició como titular.

Irán encontraría cerca de la recta final un tanto que fue anulado con la intervención del VAR por un posible fuera de juego.

Muchos centros al área de parte del equipo de Quiroz pero no pudieron vulnerar el marco de David de Gea a pesar de su insistencia.

Con esto España queda prácticamente calificada la ronda de octavos, mientras que Irán se jugará la vida ante Portugal en la última fecha.

Mejor jugador: Diego Costa.

Momento del partido: El gol fortuito de Diego Costa.