Respaldan hoteleros obra en Avenida del Mar

Señalan que traerá más desarrollo, servicios públicos, inversiones y turismo a Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- La obra de reencarpetado y sustitución de drenaje que inició en la Avenida del Mar traerá más desarrollo en infraestructura urbana, servicios públicos, inversiones y turismo a Mazatlán, afirmó José Ramón Manguart Sánchez.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas indicó que se beneficiará con más agua potable a la ciudad y zona turística, se mejorarán las tuberías de drenaje para cuidar las playas y se incentivarán aún más las inversiones.

Foto/Cortesía.

Manifestó que los empresarios y vecinos de la zona conocieron de primera mano el proyecto por las autoridades del Estado y Municipio, siendo estas Obras Públicas, Planeación y

Desarrollo Urbano, Instituto Municipal de Planeación y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Foto/Cortesía.

“Esta obra busca incrementar la infraestructura en términos de red de agua para la ciudad y zona turística, que de alguna manera esto da certidumbre para que a mediano o largo plazo se pueda tener más factibilidad de servicios en la zona y el tema de inversiones no se detenga. También en algunos tramos se instalarán tuberías de drenaje para así cuidar nuestro principal atractivo que son las playas, pues el que se pueda garantizar el tratamiento de aguas en la ciudad es sumamente importante”.

“Esto viene a estandarizar la imagen urbana turística del destino, lo cual en este periodo vacacional ha sido motivo de reconocimiento por parte de los turistas en cuanto a satisfacción de la ciudad”, sostuvo.

Foto/Cortesía.

El dirigente hotelero señaló que en la reunión con los funcionarios se acordó concluir los trabajos a finales de diciembre del presente año para que no se empaten con la temporada de turismo invernal.

Entre las peticiones, está la de garantizar el flujo vehicular con personal de Tránsito Municipal activo y señalización para que las personas estén debidamente informadas.

“La idea es que se pueda convivir entre la construcción y los que estamos operando, que estemos a la par, aunque sabemos que habrá momentos en donde habrá afectaciones en la entrada a los accesos a los hoteles y negocios, sin embargo en algunos casos hay vías alternas o se buscará tener acercamiento con el constructor para que brinde las facilidades”, dijo.

Foto/Cortesía.

En su primera etapa, la obra comprende del Valentino´s al Monumento al Pescador, iniciando los trabajos por el carril de norte a sur, pegado al mar, y queda libre el de sur a norte en un solo sentido. La alternativa para circular en ambos sentidos serán las avenidas Bahía y Cruz Lizárraga.

La segunda etapa va del Monumento al Pescador al Venadito en Olas Altas.