Recorre delegado del IMSS guarderías para constatar la calidad en el servicio

  • Actualmente se brinda servicio en 46 guarderías, al cierre de 2018 operarán 56 guarderías de los esquemas ordinario, vecinal comunitario y del campo
  • Con la primera guardería de empresa que operará el mes de abril del próximo año, se beneficiará a decenas de madres aseguradas trabajadoras

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, Norberto Miguel Ramírez, realiza recorridos en las instalaciones de las guarderías de los diferentes esquemas con la premisa de constatar la calidad en los servicios que se ofrecen a la población usuaria.

En cada una de sus visitas, el titular delegacional, en compañía de autoridades y trabajadores de cada una de las estancias infantiles, recorre las diferentes áreas donde se atiende a los niños y niñas de 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.

Foto/Cortesía.

Durante las actividades, Miguel Ramírez ha intercambiado diversas opiniones con madres y padres de familia, destacando que el IMSS brinda el servicio de guardería con especial atención en la nutrición, vigilancia del peso,  talla, cartillas de vacunación y la seguridad de los menores, así como con la aplicación de avances pedagógicos en su educación.

Gracias a los esfuerzos realizados, precisó el funcionario,  para el primer semestre de 2019 en la entidad el IMSS contará con 59 guarderías, y una capacidad de atención de más de 10 mil niñas y niños, comparados con los 7 mil 246 lugares ofertados a finales de 2017.

Foto/Cortesía.

Estas cifras, detalló el delegado estatal, se traducen en un avance del 40% de capacidad en solo dos años y representa que de cada 10 niños que sean atendidos en el primer semestre de 2019, cuatro de esos espacios fueron creados por la presente administración.

Recordó que recientemente, se inició en la ciudad de Los Mochis la edificación de la primera guardería en la modalidad de empresa, misma que traerá beneficios para 75 madres trabajadoras y sus hijos de una planta manufacturera. Actualmente en Sinaloa se brinda servicio en 46 guarderías, mientras que al cierre de 2018 operarán 56,  de los esquemas ordinario, vecinal comunitario y del campo.

Foto/Cortesía.

En los recorridos realizados en las estancias infantiles de las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Guasave, el titular delegacional señaló que la prestación de este servicio para madres aseguradas trabajadoras, está contemplada en la Ley del Seguro Social y ha sido un beneficio histórico para varias generaciones.