Transición Municipal de Mazatlán

Respecto a la transición de poderes municipales encabezada por el presidente electo Químico Luis Guillermo Benítez Torres, marcada por ley para el día primero de octubre y adelantada para los primeros días de este mes de septiembre, el alcalde electo declaró que tanto él como todo su equipo están listos para iniciar las pláticas con las autoridades salientes. “Van a ser siete los funcionarios que me acompañen en una primera entrevista encabezados por la Síndica Procuradora, el Tesorero y los directores de las dependencias que cuentan con más empleados’’. Dijo sentirse positivo y con confianza respecto a la entrega de la Administración gracias a la capacidad de su equipo de recepción quienes tienen la instrucción de vigilar y supervisar a detalle los temas que interesan más al equipo a su mando.

Especialmente, recalcó, en temas como finanzas, jurídicos y obras en proceso.

Se mostró congratulado con la actitud del alcalde interino Joel Boucieguez, puesto que a pesar de que la información solicitada no le ha sido entregada en su totalidad, espera que en próximos días esto sea subsanado y fluya toda la información necesaria para una entrega-recepción limpia y transparente como lo marca la ley vigente en este rubro. Públicamente el alcalde electo ya ha manifestado el interés de su Administración en llevar un seguimiento especial de todas aquellas obras que van a trascender el actual Gobierno.

Temas como la Avenida del Mar, el Acuario y la planta potabilizadora, son aspectos importantes que deben vigilar y transparentar en varios niveles gubernamentales, destacó Guillermo Benítez.

Por último el alcalde electo informó que el día de este martes, cuatro de septiembre en punto de las 8:30 de la mañana tendrá el encuentro con la saliente Administración en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Mazatlán.