“Cuentos sobre la lluvia” en la primaria José Cruz Guevara

Mazatlán, Sinaloa.- La mañana de este jueves, más de 150 niños de la primaria José Cruz Guevara, recibieron la visita del Bibliobús del Instituto de Cultura de Mazatlán y rieron a carcajadas con un divertido programa de cuentacuentos titulado Cuentos sobre la lluvia.

Por casi una hora, la promotora Ángela Camacho fue la causante de que la explanada de la escuela ubicada en la colonia Hogar del Pescador, fuera invadida por una ola de carcajadas gracias al carismático estilo narrativo y gran gestualidad que caracterizan a la reconocida cuentacuentos.

Foto/Cortesía.

Cuentos sobre la lluvia incluyó “Tajín y los siete truenos”, “Como llegó la lluvia” y “El último gigante”, tres divertidas historias populares de Veracruz y el pueblo mayo-yoreme en las que los animales y la naturaleza convergen entre sí para dejar valiosas lecciones de amistad, cuidado del medio ambiente y valores.

Al finalizar el espectáculo, Ángela Camacho se encontró frente a niños sonrientes, quienes la despidieron con fuertes aplausos y otras muestras de afecto.

Foto/Cortesía.

Más tarde, los maestros organizaron a los niños para que en forma ordenada subieran al Bibliobús del Instituto de Cultura de Mazatlán y conocieran los juegos educativos, acervo cultural y demás herramientas que incluye esta biblioteca virtual móvil.

Generalmente en las visitas al Bibliobús del Instituto de Cultura de Mazatlán se les enseña a los niños a acceder a la página www.bibliotecaculturamzt.gob.mx que contiene un amplio acervo cultural y científico. El acceso a la página es gratuito para todos los interesados.