Presentan sus “Cuentos desde la orilla”

Mazatlán, Sinaloa.- Este viernes el Festival Cultural Mazatlán 2018 tuvo su primer evento literario con la presentación del libro “Cuentos desde la orilla”, una obra publicada en coedición por el Instituto de Cultura de Mazatlán y Andraval Ediciones.

La escritora Melly Peraza fue la responsable de establecer una amena charla con algunos de los autores de este volumen que reúne ocho relatos que cobraron vida durante las sesiones del Diplomado de Narrativa Contemporánea que Cultura Mazatlán y la Secretaría de Cultura ofrecieron en el puerto hace tres años y que fueron perfeccionados en un taller que la escritora Mariel Iribe Zenil ofreció con la intención de construir textos sólidos.

Foto/Cultura Mazatlán.

Saúl Valdez, Julio Zatarain, Irasema Orona, Consuelo Campos, Julia Rocha, María Muñiz dieron los pormenores de sus textos: relatos que del terror al erotismo o de lo fantástico a un realismo crudo, ofrecen una muestra de las nuevas posturas estéticas e intelectuales que se están formando entre los escritores porteños que, por mera coincidencia, dejaron fuera temas o personajes marinos en los relatos que integran esta antología.

Los autores coincidieron en el hecho de que la escritura es un camino azaroso que permite explorar y expresar las realidades más diversas y también destacaran la necesidad de que, en Mazatlán, los escritores apuesten por formar obras y proyectos literarios sólidos.

Foto/Cultura Mazatlán.

La parte final del evento consistió en una ronda de preguntas y respuestas entre los autores y el público en donde se pudo apreciar la diversidad de ideas y puntos de vista que coexisten entre los autores de “Cuentos desde la orilla” ya que pertenecen a generaciones muy distintas.

Para el público que desee adquirir un ejemplar de “Cuentos desde la orilla” estos estarán en venta en la librería La Casa del Caracol a un costo de 100 pesos.