Presentan en Mazatlán el libroRaíces del Romanticismo Sinaloense

Por su autor Carlos Calderón Viedas, ante nutrida concurrencia

Mazatlán, Sinaloa.- Raíces del Romanticismo Sinaloense, libro que fue presentado por su autor Carlos Calderón Viedas,Master en Economía por el Colegio de México, la noche del pasado viernes 14 de septiembre en el Museo de Arte Antede Mazatlán.

A nombre del Director general del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez, y la maestra Cecilia Sánchez Duarte, Delegada Zona Sur, se dio la bienvenida a la nutrida concurrencia, así como a los presentadores Neri Córdova y Faustino López Osuna, y a quien fungió como moderadora, la maestra Melly Peraza.

Foto/Cultura Mazatlán.

En su participación Faustino López mencionó el importante trabajo que realizó el autor de esta obra Calderón Viedas para la realización de Raíces del Romanticismo Sinaloense, que es un libro extraordinariamente escrito en torno a la cultura de Sinaloa, cuya introducción se divide en seis partes, siendo la sexta el crisol romántico en Sinaloa, desarrollado en tres capítulos.

Por su parte el doctor Neri Córdova, se refirió al fondo del contenido del texto de la obra Raíces del Romanticismo Sinaloense.

 

La literatura co

Foto/Cultura Mazatlán.

ntemporánea que aborda el tema de la identidad sinaloense, señala Calderón Viedas, deja un argumento más o menos en pie, según el cual el romanticismo que ha flotado en el ambiente cultural ha sido un lastre para el desarrollo integral del estado.

Una vez expuesto el contenido del libro, se realizaron diversas preguntas sobre el mismo, las cuales fueron ampliamente respondidas por el ingeniero y master en Economía Carlos Calderón Viedas, por lo que fue ovacionado por los asistentes.

Foto/Cultura Mazatlán.

Analista político, articulista y escritor, Carlos Calderón Viedas también ha publicado: UAS:Tiempo de reflexión; Economía y justicia; Huellas de modernidad en Sinaloa; La utopía corrompida, Radicalismo y reforma en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Cultura y desarrollo.

Raíces del romanticismo sinaloense, es una obra que no puede dejar de leerse porque en ella se encuentra uno de los secretos mejor guardados en esta tierra brava, bronca y romántica.