Inauguran el primer Foro Estratégico de Capacitación Urbana y Territorial

Autoridades estatales y municipales dan inicio a los trabajos

Autoridades estatales y municipales inauguraron el primer Foro Estrátegico de Capacitación Urbana y Territorial, que reúne a desarrolladores, funcionarios de gobierno y legisladores.

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, el Subsecretario de Normatividad e Información Registral de la Secretaría General de Gobierno, Ramón Murguía Aguirre, el Subsecretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Efraín Leyva Perea, y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en el estado, Jorge Frías Melgoza, encabezaron el inicio de los trabajos en el Centro de Convenciones.

Foto/Cortesía.

En representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, Murguía Aguirre resaltó que el desarrollo de la vivienda es un tema que incide de sobremanera en la población y las ciudades.

“Un desarrollo como se hizo en nuestros pasados, sin planeación, sin visión de futuro y sin visión de los problemas que pudieran venirse, incide en el sentimiento del pueblo y de los ciudadanos, de ahí la importancia de este foro”, manifestó.

Foto/Cortesía.

Llamó a los funcionarios, legisladores y desarrolladores a sumar esfuerzos en encontrar las problemáticas y sus soluciones para contar con municipios sustentables.

Frías Melgoza indicó que los miembros de la Canadevi construyen entre 10 mil a 12 mil viviendas, invierten 7 mil millones de pesos anuales, por cada vivienda crean cinco empleos directos y aportan el 7 por ciento del PIB nacional.