Cuantifica y evalúa Ayuntamiento daños por inundaciones

Brigadas recorren colonias y sindicaturas: Antonio Castañeda

Culiacán, Sinaloa.-  El Ayuntamiento de Culiacán, a través de sus distintas dependencias y con la participación de regidores, regidoras y diputados, está realizando una evaluación de los daños sufridos en la infraestructura urbana, escuelas y en los hogares de las personas que viven en alguna de las más de 120 colonias del casco urbano y en las seis sindicaturas que resultaron afectadas por las recientes inundaciones.

El presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, informó que las colonias y las sindicaturas afectadas se dividieron por sectores y éstos se distribuyeron entre el cuerpo de regidores, diputados y los responsables de las distintas dependencias para que hicieran recorridos con brigadas de apoyo para realizar la evaluación y cuantificación de los daños.

Foto/Cortesía.

Toda esta información que se recabe, resaltó el alcalde, servirá para respaldar los expedientes que se turnarán al Fondo Nacional para Desastres (Fonden), que opera la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal.

Comentó que se ha dado prioridad a las colonias donde se tienen reportes de mayores daños, como son Loma de Rodriguera, Infonavit Humaya, Villas del Río, Bellavista, Santa Fe, Cedros, Cucas, Alameda, Los Mezcales, y la sindicatura de Aguaruto.

Foto/Cortesía.

Incluso precisó que personalmente ya acudió a Aguaruto, así como también a la sindicatura de Costa Rica y al campo El Diez, para constatar personalmente los daños afectados y atender a las personas damnificadas.

El presidente municipal resaltó que en estos momentos todas las baterías del Ayuntamiento están enfocadas a atender los daños provocados por los remanentes de la Depresión Tropical 19-E que generaron inundaciones en gran parte del municipio, al igual que en otros 10 municipios de Sinaloa.

Foto/Cortesía.