De último minuto vuelan las águilas

Por Adrián Simental.

América consigue de último minuto un valioso triunfo en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, unas Águilas en medio de la polémica con10 hombres lograron un agónico triunfo de 3 goles por 2 sobre el Puebla incluso con 10 hombres , por la expulsión de Edson Álvarez en el minuto 87´.

Al minuto 9´llegó la polémica al partido cuando Cecilio Domínguez se metió al área y recibió una falta de Anderson Santamaría a lo que el colegiado Enrique Santander marcó como penal, ante los reclamos de los jugadores de la franja tras la acción polémica que era dudosa sobre la posible falta.

El mismo paraguayo Cecilio Domínguez marcaría desde los once pasos para poner el 1-0 para las águilas, venciendo a Nicolas Vikonis, tras cobrar cruzado y engañar al meta uruguayo.

Sobre el minuto 43´la franja encontraría el empate luego de una jugada de mucho esfuerzo por parte de Alejandro Chumacero quien mandó un balón al área para que lo rematara Lucas Cavallini de cabeza a segundo poste anotando el 1-1.

Poco le duraría el gusto a la Franja pues prácticamente a la siguiente jugada, llegaría en un tiro de esquina Oribe Peralta a rematar, después de un doble rebote donde la zaga no pudo alejar el peligro, para que llegara Oribe Peralta a marcar el 2-1, con un potente disparo a bocajarro en el área chica.

Ya sobre el segundo tiempo Enrique Meza hizo algunos ajustes, para impedir la desventaja le dio ingreso a Cristian Palacios y a Christian Tabó, al terreno de juego y conseguiría el tanto del empate sobre el minuto 60´cuando llegó Daniel Arreola con un seco remate de cabeza en tiro de esquina cobrado por Pablo González.

Edson Álvarez dejaría a su equipo con un hombre menos en el minuto 87´ luego de recibir una tarjeta roja por doble tarjeta amarilla, Miguel Herrera tuvo que ajustar y acomodar a su equipo sobre la marcha para no verse perjudicado, dándole ingreso a Bruno Valdez quien sería el hombre del partido, en lugar de Renato Ibarra para fortalecer su defensiva.

En una de las última jugadas del partido las águilas se quedarían con la miel sobre los labios gracias a un remate en el área tras un cobro de tiro libre para que el mismo recién ingresado Bruno Valdez rematará de cabeza y luego con el pie mandando el balón a las piolas y sellando así el 3 goles por 2 americanista sobre la franja.

Resumen del partido.