Brava desplumada

Se realizan los primeros cuatro juegos de Octavos de final en la Copa Mx América queda en el camino sorpresivamente y Cruz Azul avanza.

Adiós al América.

Las Águilas eran las favoritas pero se quedaron en el camino luego de un gran partido de Juárez FC de la Liga de Ascenso.

Los Bravos se fueron al frente con disparo desde los once pasos de Rodrigo Prieto engañando a Marchesín y a pesar de los intentos americanistas el primer tiempo se fue con la ventaja para la visita.

Ya sobre el segundo tiempo vendría una remontada de las Águilas para colocarse arriba en el marcador.

Cecilio Domínguez anotó el del empate luego de una espectacular jugada donde se quitó la marca de dos elementos para luego disparar a primer poste poniendo así el 1-1 apenas en el minuto uno del segundo tiempo.

Al minuto 55’ las Águilas encontraron el segundo gracias a un tiro de esquina donde Brunos Valdez se anticipó a su marca para anotar el 2-1, pegándole al balón de derecha y venciendo a Iván Vázquez Mellado.

Sobre el final del partido Juárez sorprendería a todos anotando el gol del empate luego una sorpresiva jugada en tiro libre, donde una salida en falso de la defensa dejó a varios elementos de Juárez habilitados, donde remató a gol por primera vez Juárez, después tras el rebote Eddy Brambila recortó a su marcador y luego cedió para Leandro Carrijo quien anotó sobre la línea de gol para empatar el luminoso al minuto 85’.

Ya en la ronda de penales poco se vieron las fallas.

Juárez convirtió nueve, mientras que el América convirtió ocho.

Por Juárez anotaron:

Leandro, Lacerda, Hachen, Elsisho, Brambila, José Rodríguez, Elio Castro, Mati Fernández, Francisco Nevarez.

Solamente fallaria por Bravos Iván Vázquez Mellado en la tercera ronda.

Por América anotaron:

Cecilio Domínguez, Guido Rodríguez, Agustín Marchesín, Roger Martínez, Joe Corona, Edson Álvarez, Paul Aguilar y Oswaldo León.

Mientras que fallarían Carlos Vargas en la tercera ronda y Renato Ibarra en la muerte súbita.

Juárez dio la campanada y eliminó a las Águilas del América, negando así la posibilidad.

Pachuca sin problemas a cuartos.

Los Tuzos del Pachuca eliminaron a los Cafetaleros de Tapachula, luego de golearlos en el estadio Hidalgo 3-0.

Cafetaleros, campeón de la liga de ascenso no ha podido tener un buen torneo en liga y ahora queda en el camino en copa.

Leonardo Ulloa dio su mejor actuación desde su llegada a México anotando un Hat trick en la cancha de los Tuzos.

Al arranque del juego el argentino anotaría el primero con un gran remate de cabeza dejando sin oportunidad al guardameta luego de ganar el salto a su marcador poniendo el 1-0 al minuto 6’.

Leonardo Ulloa anotó el segundo, al aprovechar un error garrafal en la salida tras saque de meta de los del cafetal para marcar el tercero y cerrar una noche de ensueño poniendo el 2-0 al minuto 17’.

El tercero llegaría desde la vía penal a los 41’ minutos engañando a Ojeda para poner el 3-0 marcando así su primer hat trick desde su llegada a México.

León elimina el campeón.

Necaxa campeón de la copa Mx pasada quedó fuera la misma, de manos del León quien ahora es dirigido por el entrenador campeón del torneo de Copa pasado con Necaxa, Ignacio Ambriz.

El colombiano Yairo Moreno anotaría el primero luego de un remate acrobático y perfecto para vencer a Yosgart Gutiérrez poniendo el 1-0 en el primer tiempo justamente al minuto 43’ sobre el final del mismo.

Mientras que al final del encuentro León demostró su superioridad cuando ya jugaba con un hombre de más marcando el segundo, con una gran jugada individual de Leonel López para definir el 2-0 sentenciando así el partido al minuto 81’, con el resultado que dejaba fuera al campeón de Copa MX.

Pita la máquina en la frontera.

Cruz Azul avanzó a la ronda de Cuartos de final luego de una contundente victoria por 2-1 en el estadio Caliente.

La máquina era mejor que Xolos en el primer tiempo, pero batallaba para reflejarlo en el marcador incluso anotó un gol que fue anulado por fuera de lugar.

Después de esa acción Tijuana recibió un duro golpe tras quedarse con 10 jugadores, por una entrada de Erick Castillo sobre Edgar Méndez que el colegiado sancionó como tarjeta roja, situación algo polémica que desató los reclamos de Xolos.

Minutos después justamente llegaría el primero de la noche obra de Edgar Méndez quien disparó con fuerza sobre el primer poste para vencer a Gibran Lajud que tocó el balón pero no pudo detenerlo., anotando el español el 1-0 al minuto 33’

Cuando llegaba el minuto 57’ la máquina encontró el segundo por obra de Martín Cauteruccio quien recibió un balón dentro del área para disparar cruzado por abajo y poner el 2-0 que caería como una daga para los Xolos.

En la recta final de juego Xolos sacó el orgullo y tras su empuje logró el tanto del empate justamente después del gol de Cruz Azul, tras un tiro de esquina José Madueña mandó el balón a su propia portería con un autogol, pues el lateral estaba mal perfilado en su intento por sacar el balón.

A pesar de los intentos en el segundo tiempo de Erick Torres y la ofensiva de los fronterizos Cruz Azul logró tener más tiempo el balón para consumir el reloj y llevarse el pase a Cuartos de final.