“Los que sobran” clausura este sábado Escena Mazatlán 2018

Mazatlán, Sinaloa.- Los que sobran, la historia de cinco jóvenes que se hicieron amigos en la adolescencia las experiencias los volvieron compañeros de vida, clausurará este sábado a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, la 8va edición del Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2018.

Dirigida y escrita por Adrián Vázquez (“Los días de Carlitos”, “Wenses y Lala”), Los que sobran, obra dirigida a adolescentes y adultos, es una nueva apuesta de la compañía Los Tres Tristes Tigres por resaltar el principio de la actoralidad.

Los actores Diego Martínez Villa, Pamela Ruz, Laura García, Lariza Juárez e Israel Sosa llegan a Escena Mazatlán 2018 para contar una historia de amistad, juventud, humor, rebeldía, coraje, pasión, violencia y crueldad… una historia de supervivencia y amor en un país como el que nos tocó para vivir.

Foto/Cultura Mazatlán.

Invitados por el Instituto de Cultura de Mazatlán para participar en la máxima fiesta teatral del puerto, los intérpretes construyen la ficción a través de sus cuerpos, voces y el potente uso de la imaginación.

“Alejandro” es un tipo poco común, padece un trastorno de inestabilidad emocional, por lo tanto prefiere no meterse en problemas; “Sofía”, su hermana, es la líder del grupo. “Edith”, es buena para las peleas y defiende a sus amigos. “Emilio”, es en resumen… un irreverente y “Camila” es como la mascota del grupo: la intelectual.

Sin más escenografía que cuatro sillas de madera, los actores van contando la historia como un rompecabezas de tiempo y espacio, en donde pasado y presente se alternan igual que los sitios, momentos y situaciones.

Foto/Cultura Mazatlán.

Sin perder la continuidad de la trama, esta dinámica fragmentaria integra al espectador de tal forma que puede sentirse como parte de la anécdota al seguirla y darle forma al tiempo que va ocurriendo.

Los boletos para Los que sobran tienen un costo de 100 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayor información al teléfono 982 44 46. Ext. 103.