Pitouch Company de Francia, presentará Antígona, en el Museo de Arte de Mazatlán

Además el Taller Rescatando al Actor

Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura a través del Museo de Arte, en apoyo al 2do. Encuentro Internacional de Teatro, presenta a la Compañía Pitouch Company de Francia con la puesta en escena Antígona. ¡Otra vez tengo ganas de pegarle a alguien!, a presentarse este jueves 11 de octubre en el patio del Museo de Arte de Mazatlán, en punto de las 20:00 horas con entrada gratuita.

Asimismo, se desarrollará el taller Rescatando al Actor, a cargo de Evelyn Biecher, directora artística de Pitouch Company, este miércoles 10 y jueves 11 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas y está dirigido a actores, directores y público en general.

Bajo la iniciativa de Evelyn Biecher, Pitouch Company es liberación, locura, amor, adaptación, ritmo, evolución y transgresión. Uno de las bases más importantes es interactuar en el espacio que se reserva para el público y adapta sus obras a la arquitectura del lugar.

Foto/Cultura Mazatlán.

Esto los llevó cuestionarse del rol del público en el espectáculo, integrándolo en el centro del espectáculo, transformándolo en un coro griego. La necesidad de explorar nuevas formas artísticas lo lleva a un proceso de búsqueda de nuevos retos en las artes escénicas encontrando un lenguaje propio. Lo que llamamos la Touch Pitouch. Sus creaciones han causado un gran impacto en la crítica y el público.

La técnica utilizada es la actuación en tiempo real, dando libertad absoluta a sus espectáculos. Con la performance “Frag#2” al festival de teatro en Valencia, España año 2006 ganó su primer premio por la innovación y la performance de la puesta en escena, marcando un antes y un después de la compañía, lo que produjo buscar un trabajo abarcando más lo plástico, sonoro, visual, experimental.

Foto/Cultura Mazatlán.

Años más tarde, con la performance “Frag#3” en el festival TEA en Toledo España 2013, recibe dos premios: primer premio con La mejor puesta en escena del festival un segundo premio por ser un espectáculo innovador, por su puesta en escena física y interactiva con el espacio y público del festival y por su tema de actualidad y denuncia social.

Evelyn B. / Pitouch Company con más de 8 espectáculos ha viajado a Chile, Argentina, Uruguay, España, México, Colombia, Brasil en diversos festivales internacionales, y ahora está en Sinaloa para compartir tanto su talento como sus experiencias alrededor del mundo.