La educación es un derecho humano de los niños y nadie se los puede quitar: Juan Alfonso Mejía López

Se invierten 84.7 mdp en escuelas afectadas por inundaciones, anunció el secretario de Educación

Ahome, Sinaloa.- Al anunciar que se invertirán 84.7 millones de pesos en la remodelación de 412 escuelas afectadas por las inundaciones, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, dijo que defender el derecho a la educación que tienen los niños es el trabajo del titular de la Sepyc.

“Tener derecho a la educación es un derecho humano y nadie se los puede quitar. Eso es muy importante. Eso es lo que debe hacer un secretario de educación”, señaló ante alumnas y alumnos de la primaria Miguel Hidalgo, de Ahome.

Respecto a la inversión dijo que son recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), de los cuales 50 millones de pesos ya fueron liberados bajo el concepto de apoyo inmediato y están siendo aplicados, mientras que el resto será destinado a reconstrucción y mobiliario, porque la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es que los centros educativos estén en las mejores condiciones de infraestructura física.

Foto/Cortesía.

Durante una gira de trabajo por cinco planteles educativos de los municipios de Ahome y El Fuerte, Juan Alfonso Mejía López convivió con estudiantes y personal docente, y resaltó que la mejor manera de aprender es jugando, conviviendo en un ambiente armónico.

El secretario de Educación Pública y Cultura estuvo atento a diversas peticiones que le hicieron madres y padres de familia del Preescolar Genaro Estrada del ejido Teroque Nuevo, a quienes escuchó y se comprometió a acompañarlos para concretar la construcción de una barda perimetral y dotarle de mobiliario.

En esta gira de trabajo, Juan Alfonso Mejía López también visitó la escuela Miguel Hidalgo, ubicada en Ahome, así como la Ángel Flores, perteneciente a El Fuerte.