Prepara Protección Civil de Mazatlán recorridos en las colonias más vulnerables

Por Katia Flores.

Mazatlán, Sinaloa.- Azteca, Centro, El Infiernillo, Quinta Chapalita, Foresta, Presas del Valle, Rafael Buelna, Casa Redonda, Parque Bonfil y el Arroyo Jabalines serán tan solo algunas de las colonias que se visitarán durante esta tarde para verificar las condiciones en las que se encuentran por ser los lugares con mayor probabilidad de inundación por el paso del huracán ‘Willa’.

No solo estas colonias corren el riesgo de sufrir afectaciones graves, sino todo las colonias que se encuentren a las orillas del estero El Infiernillo y del Arroyo Jabalines; ademas de prever que en la zona turística haya mayor impacto por el alto oleaje el cual contará con olas de más de 5 metros, siendo los hoteleros los más afectados.

Durante los recorridos se espera que los ciudadanos se trasladen a los albergues que estarán ubicados en los diferentes lugares del puerto: Centro de Convenciones, ICO, Facultad de Turismo y FACEAM (pertenecientes a la UAS), Conalep 1 y Club de Leones.

El recorrido dio inicio en punto de las 15:00 horas, y posteriormente se planeó una sesión en cabildo donde se darán las indicaciones más actualizadas de lo que está ocurriendo con el huracán ‘Willa’.

Hasta el momento ya hay 13 camiones para los ciudadanos que tengan que ser evacuados, es importante tener la documentación a la mano y hacer caso de las recomendaciones de Protección Civil.