Apoyan brigadistas de Morena a las autoridades ante el arribo de ‘Willa’

Colaboradores del alcalde electo Luis Guillermo Benítez Torres participan en el manejo de la crisis

Mazatlán, Sinaloa.- Brigadistas de Morena se sumaron a las tareas de evacuación que realizan los trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento, con el propósito de ayudar a la población que corre el riesgo de sufrir afectaciones por el huracán “Willa”.

Desde la noche del martes se organizaron cuadrillas con personal que trabajará en la próxima administración del alcale electo Luis Guillermo Benítez Torres, quienes junto con sus homólogos hicieron recorridos en colonias y sindicaturas que se consideran de alto riesgo.

En ese sentido, el ingeniero Luis Antonio González Olague, futuro director de Servicios Públicos municipales, dijo que esta madrugada se evacuaron alrededor de veinte familias de la colonia Jacarandas, las cuales fueron llevadas hasta las instalaciones de Ciudad Universitaria, y que otras tantas pidieron ayuda para trasladar muebles u objetos hacia la segunda planta de sus hogares.

Foto/Cortesía.

Señaló que otro grupo de brigadistas hace lo propio en Villa Unión y que la tarde de hoy se darán a la tarea de convencer a los colonos de Lomas del Ébano, de la Mazatlán I y II, y del Cerro Colorado para que se trasladen a los albergues y no corran peligro de quedar sepultados por deslaves de tierra.

González Olague precisó que otra de sus cuadrillas también ayudará a las personas que habitan en las zonas bajas, como las colonias Azteca, Rafael Buelna, Quinta Chapalita, Flores Magón, Pino Suárez, entre otras.

Cabe señalar que el Químico Benítez Torres se dio a la tarea de organizar a su equipo ante el fenómeno natural que se avecina, de tal manera que llegaron apoyos en camiones, carros de volteo, máquinas para desazolvar arroyos y canales y no se diga de su convocatoria ciudadana para donar despensas en el centro de acopio instalado en las instalaciones de Melchor Ocampo 510, Centro.