La UAS habilita centro de acopio en su Polideportivo para damnificados del huracán ‘Willa’

A causa de los desastres naturales provocados por el huracán “Willa” en el Sur de Sinaloa, específicamente en los municipios de El Rosario y las sindicaturas de Teacapán e Isla del Bosque pertenecientes a Escuinapa, la Universidad Autónoma de Sinaloa, instaló un Centro de Acopio para la recepción de víveres en solidaridad con las comunidades afectadas.

Fue a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) presidida por la licenciada Patricia Corrales de Guerra, esposa del rector de esta casa de estudios Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, que se llevó a cabo esta iniciativa universitaria.

Foto/Cortesía.

Al respecto, Miguel Ángel Díaz Quinteros, Encargado de Vicerrectoría en la Zona Sur, conminó a docentes y administrativos a invitar a los estudiantes, así como público en general para que se solidaricen con las poblaciones en afectación proporcionando víveres en apoyo a sus necesidades.

“Aquí damos una muestra más de lo que somos los universitarios con esta convocatoria que siempre tendemos a hacer cuando tenemos situaciones tan difíciles como las que ahora vive el sur del Estado de Sinaloa, sigamos promoviendo esta iniciativa” con la sociedad de aquí del sur de Sinaloa para que sigamos recibiendo estos artículos que con plena garantía la universidad hace llegar a quienes lo necesitan”.

Foto/Cortesía.

En este marco la alumna de la Facultad de Medicina, Rocío Valenzuela, quien mostró su alegría pues como muchos estudiantes más trajo víveres y con organización y rapidez sirvió como voluntaria para esta noble causa.

El centro de recepción de ayuda ciudadana habilitado en el Polideportivo de la UAS Mazatlán situado en AV. De los Deportes, Telleria, estará abierto a partir del día 24 de octubre del presente año en curso con un horario de 8:00 AM a 8:00 PM para, que la población haga llegar la ayuda. Se pueden hacer donativos en alimentos no perecederos como frijol, arroz, pastas, cereales enlatados, aceite, agua embotellada; además de papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto como también escobas, cobijas y cosas de uso personal.

Díaz Quinteros, comentó que será el Rector Guerra Liera, el encargado de precisar el día de mañana jueves 25 de octubre, por cuánto tiempo se recibirán los víveres y a qué lugares se enviarán posteriormente, así como los mecanismos a los que se recurrirán para hacer llegar la ayuda.