Rector de la UAS realiza recorrido por zonas afectadas en Escuinapa

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, hizo recorrido por las zonas afectadas en el municipio de Escuinapa, tras el paso del Huracán “Willa”.

Ante el Encargado de Vicerrectoría en la Unidad Regional Sur, Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, jóvenes y personal de la preparatoria Escuinapa, Guerra Liera resaltó que se aperturaron unos centros de acopio en Mazatlán y en la zona centro en aras de apoyar a las familias de estudiantes que padecieron los embates de este fenómeno meteorológico.

“Quiero agradecerles a nuestros compañeros estudiantes porque ustedes van a ser el vehículo mediante el cual la Universidad va a entregar a las familias, a los pobladores, colonias, donde ha sido impactado negativamente por este fenómeno, lo que la sociedad sinaloense ha estado llevando a la Universidad por la confianza de que estos productos lleguen a quien más lo requieren”.

Foto/Cortesía.

Informó que se entregaron cerca de 500 despensas entre las familias de los universitarios, donde 200 fueron entregadas a Isla del Bosque y colonia Morelos, y 200 a Teacapán. El resto se entregaron en el Roblito, Pueblo Nuevo y en las colonias insurgentes, Gabriel Leyva y Azteca.

“Se está terminando de cargar un camión donde aproximadamente vendrán entre 6 a 8 toneladas de producto, entre ellos 1 tonelada de frijol, 1 tonelada de arroz que se estarán en Mazatlán elaborando estas despensas para que las familias afectadas vayan sobreviviendo”.

En su paso por la preparatoria Isla del Boque, Guerra Liera resaltó que se va a considerar si se puede la próxima semana reanudar las clases en conjunto con el Vicerrector y en coordinación también con las autoridades del municipio de Escuinapa.

Foto/Cortesía.

“Se está valorando el impacto en lo económico, las antenas (internet) tienen un costo por encima de los 200 mil pesos, se pondrán en lo que se tarde el proveedor; Es un compromiso intentar recuperar de manera complementaria ante los servicios ya funcionando, todos los aspectos dañados, como ventanas, aires acondicionados; se requiere el servicio sanitario, agua, energía eléctrica”.

Exhortó a los jóvenes a que sean solidarios en aras de que ayuden a mitigar la situación mientras se va regularizándose. Resaltando que la sociedad cree en la Universidad, poniendo de ejemplo lo que pasó en Los Mochis.

Esta fue una primera entrega, reiteró el rector, donde la UAS seguirá manteniendo los centros de acopio, esto, en aras de hacer llegar todo el apoyo que la sociedad sinaloense entregue.