Demandan al Ayuntamiento atender problemática de vivienda

Regidores y funcionarios del municipio atienden a alrededor de 200 colonos en Cabildo, donde piden una relación muy estrecha entre pueblo y gobierno


Mazatlán, Sinaloa.- Alrededor de 200 ciudadanos, convocados por el Movimiento Amplio Social Sinaloense, acudieron este martes a las instalaciones del Ayuntamiento para demandar que la autoridad atienda el déficit de vivienda en el municipio.

El numeroso grupo fue recibido en la sala de Cabildo, donde ya estaban funcionarios y regidores para escuchar sus demandas.

Miguel Ángel Ramírez Jardines, del MASS, hizo entrega al Ayuntamiento de las propuestas recogidas en el Foro Estatal de Vivienda “Sin vivienda digna no hay patria”, llevado a cabo el 26 de octubre pasado.

“Ese documento de resolutivos va dirigido directamente al presidente de la República; vamos a entregarle la copia ahora que tome posesión el primero de diciembre en México, pero también va una copia para el gobernador Quirino Ordaz, una copia para el presidente municipal, una copia para todos los Ayuntamientos de todos los municipios de Sinaloa, y obviamente a los legisladores locales, y a los federales también vamos a entregarles una copia”.

Foto/Cortesía.

Dijo que dicho documento contiene propuestas cuyo fin es reivindicar el derecho a la vivienda que tienen todos los mexicanos.

Certeza jurídica de la vivienda, viviendas dignas, servicios públicos de calidad, así como pavimentación de algunas calles en sus colonias, fueron las principales demandas.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dijo que la encomienda del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres es hacer de este un gobierno incluyente y participativo, con atención prioritaria a las zonas más vulnerables.

“La voluntad y la instrucción del señor presidente es que el gobierno sea incluyente, participativo desde las colonias que han sido marginadas o han sido olvidadas por administraciones pasadas, va a ser la atención de allá hacia acá, hacia el Centro”.

Para atender el déficit de vivienda en el municipio, finalizó, ya se pusieron en contacto con el gobierno del estado para hacer uso de unos terrenos que pertenecen al municipio y entregar estos en donación para la ubicación de nuevos asentamientos humanos.