Y otra vez… se manifiestan en Conapesca para exigir cumplimiento de promesas

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

El edificio de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca fue escenario de una nueva manifestación

Mazatlán, Sinaloa.- Un conjunto de acuacultores de diferentes partes de Sinaloa tomaron simbólicamente las oficinas de la dependencia federal, demandando así, el cumplimiento de promesas incumplidas hasta ahora y la entrega de recursos que en teoría se destinarían al sector.

“Estamos aquí en representación de las asociaciones de acuacultores del estado de Sinaloa, por un motivo, que es la exigencia del pago del apoyo de adquisición de insumo biológico, que nosotros lo conocemos como larva, pendiente desde 2017 y 2018”, destacó uno de los afectados.

“De un total de 300 millones de pesos solicitados a nivel nacional, ellos (Gobierno federal) cuentan con una asignación de 50 millones para el programa, nos quedan 250 millones que ellos argumentan que no tienen de donde conseguirlo. ¿Cómo aceptan solicitudes por tal cantidad sin tener un presupuesto asignado?”.

Explicaron que sólo en Sinaloa son más de 300 acuacultores afectados.

La puerta principal de Conapesca fue cerrada con una cadena puesta por parte de los manifestantes; los trabajadores debieron entrar y salir por la parte trasera del edificio ubicado en Zona Dorada.

En la recta final de la administración federal, esta es la cuarta manifestación de pescadores, acuacultores y ganadores que protestan en este recinto para exigir el cumplimiento de compromisos.

Hasta el momento ni Conapesca ni Sagarpa han dado una respuesta oficial.