Promueve Jumapam entre los niños el uso responsable del agua

Con una divertida y amena charla, personal de la Junta invita a los alumnos de la primara ‘Jesús García Corona’ a preservar este recurso


Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de impulsar entre las nuevas generaciones una cultura enfocada en el buen uso del agua, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán visitó la primaria federal “Jesús García Corona”, e invitó a los alumnos a cuidar el recurso.

Durante una semana, los estudiantes se dieron cita en el aula audiovisual de la institución, donde Elsa María Martínez Flores, encargada del departamento de Cultura del Agua de la Jumapam, compartió con ellos lo relacionado con la preservación del agua.

Foto/Cortesía.

Temas como el ciclo hidrológico, ciclo urbano y métodos para el cuidado fueron presentados a los pequeños, a través de una divertida y amena plática.

Los estudiantes se mostraron interesados en participar de forma activa en emprender acciones que ayuden a la preservación del recurso, además de comprometerse a compartir lo aprendido entre sus familiares, amigos y vecinos.

Los alumnos se convirtieron en el nuevo grupo de “Guardianes del agua” de la Jumapam, encargados de promover el uso responsable y moderado de este importante elemento.