Anuncian líderes taxistas posibles bloqueos a unidades de Atamsa si autoridades no regulan su tránsito

La Asociación de Taxistas advierte que no dejarán que Atamsa preste servicio desde el interior de la ciudad hacia el aeropuerto, ya que no está establecido el uso de esta ruta por lo que tomarán medidas drásticas contra cualquier unidad amarilla que preste este servicio.

Arnoldo Bouciéguez, Jesús Lizárraga y Jorge Lizárraga, titulares de las asociaciones de Ecotaxis Rojos, Ecotaxis Verdes y Aurigas Rojas respectivamente, expresaron que Román Aguayo, dirigente de Autotransportes del Aeropuerto de Mazatlán, insiste en querer prestar el servicio en esta ruta expresando que no es posible ya que desde el año 2009 se realizó un convenio donde se estipuloó que no se podría prestar el servicio por medio de los taxis amarillos, sino que debían darse de alta como transporte de ruta turística otorgándole el gobierno 10 camionetas tipo Vans para este servicio turístico.

Los líderes taxistas destacaron que este problema tiene más de 20 años, lo que ha ocasionado diversos enfrentamientos entre taxistas verdes y rojos contra Atamsa representando un problema para la ciudadanía mazatleca y el turismo que aquí se presenta.

Por tal motivo manifestaron su inconformidad y expresaron que si el gobierno no les daba solución a este caso se tomarían las medidas correspondientes como lo son bloqueos y plantones en las instalaciones de Vialidad y Transporte, así como en otros sectores que han optado por este medio.

Agregaron que por parte del Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, ya se tuvo un acercamiento donde al parecer existe la voluntad por las dos partes de cesar este problema en beneficio del turismo.

Finalmente concluyeron que ante el anuncio de Atamsa por iniciar la siguiente semana con la ruta de Mazatlán-Aeropuerto se tomarán las medidas necesarias ya que esto no es posible y se bloqueará todo taxi amarillo que preste servicio de esta manera.