Busca Unión de Armadores que el litro de diesel baje a 9.00 pesos

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez argumentó que en otros países se subsidia hasta el 50 por ciento del combustible, mientras que en México se les tiene abandonado en ese sentido


Por Dilan Gómez. 

Mazatlán, Sinaloa.- A raíz de los malos resultados que han tenido los pescadores en los últimos años, el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez solicitó que el precio del diesel marino baje a 9.00 pesos, ya que actualmente está en 21.70.

Lizárraga Manjarrez lamentó que en México no existan subsidios para la pesca como en Estados Unidos donde son del 50 por ciento o más.

“El precio especial que el sector quisiera tener es el precio con el que nos podemos comparar con los países con los que nosotros competimos en los mercados, poniendo como ejemplo un país desarrollado como Estados Unidos: el precio especial del combustible para el sector pesquero pondera alrededor de los 9.00 pesos”, declaró.

El presidente de la Unión de Armadores lamentó que en los últimos dos años los costos operativos aumentaron en un 260 por ciento, por lo que con la eliminación de subsidios y con el aumento de precios, cada vez es más difícil sacar adelante esta actividad.