¿Es correcto que se ‘queme’ públicamente a quienes se roban el agua?

El consejero de la Jumapam, Guillermo Romero Rodríguez, explicó que lo principal es que paguen quienes se roban el agua, sea públicamente o no


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque se prometió por parte del gerente general de la Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, que ya no se iban a hacer públicos los casos de robo de agua y adeudos en agua potable y drenaje para no caer en un “show” mediático, nuevamente se boletinó un nuevo caso, esta vez fue el dueño del famoso tejuino “El Champion”.

Es por ello que se le cuestionó al consejero de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, si se debe o no hacer público, y este señaló que público o no, se debe de hacer pagar a quienes infrinjan la ley robándose el agua o bien, tengan adeudos.

“Desconozco el tema de las nuevas posturas del gerente de la Jumapam en caso de que se haga público o no se haga público es un tema que vamos a tratar en las juntas de Consejo, sin embargo la política que está siguiendo la Jumapam en seguir buscando las tomas clandestinas y hacer que todos paguen el suministro de agua potable y drenaje es válido”, dijo.

“Estamos en una postura de que todos tenemos que pagar, porque no se vale que sólo paguemos uno, todos debemos de pagar y esa es la postura. El tema de lo público o no público es un administrativo y desconozco el por qué sí y por qué no”, agregó.

Romero Rodríguez advirtió que se debe ser responsable en cuanto a los señalamientos de robo de agua, pues en una ocasión se acusó al Hotel De Cima de robarse el agua, se rompió la banqueta y descubrieron que esto nunca pasó.

“Tenemos que ser muy responsables porque no podemos revisar a personas que no tengan tomas y lo hagamos público y luego no lo tengamos, una vez pasó en un conocido hotel que se hizo público, se quemó este hotel públicamente y después que siempre no; tenemos que tener mucha seguridad, tiene que ser gente muy responsable porque no podemos estar simulando tomas porque afectamos el patrimonio de una empresa”, enfatizó.

— ¿Es correcto hacerlo público o no?

“Público o no público no es una situación, lo importante es que más que hacer escándalos, primero tener la responsabilidad de que sea real. No podemos equivocarnos en dar una información en dar un boletín”, respondió