Minimiza ‘Químico’ zafarrancho en concierto de Banda El Recodo

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres explicó que fue la agrupación la encargada de la organización del concierto, mientras que el Municipio sólo dio las facilidades del mismo


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Luego del problema suscitado este miércoles durante el concierto de la Banda El Recodo en donde cientos de personas destrozaron la entrada del Teodoro Mariscal para poder entrar al espectáculo, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, minimizó estos hechos.

Y es que, el presidente Municipal explicó que sólo hubo dos o tres cadetes heridos pero ninguno de gravedad, y la organización del evento dependió totalmente de la Banda El Recodo, mientras que el Municipio sólo les facilitó lo solicitado.

“Es el Carnaval, la gente quiere participar y yo lamento que hayan derribado las puertas porque ponen en riesgo a la gente que está adentro y ellos también se ponen en riesgo. Yo le hago una invitación a la ciudadanía que si ya está lleno el lugar, no tiene caso que entren. Había pantallas afuera para que disfrutaran el evento”, dijo.

“El evento no lo organiza la ciudad, es un evento que le dimos facilidades a la Banda El Recodo. Hay mucha seguridad, estatal, local, federal, hay Protección Civil, tenemos todo. Pero cuando la gente quiere entrar a un evento es difícil; la decisión mía fue que entren, no tiene caso”, agregó.

Pese al zafarrancho, Benítez Torres aseguró que no fue rebasada la seguridad de inmueble, y este suceso no volverá a presentarse.

“No (fue rebasada), saquen lo bueno, no lo malo. Tuvimos un evento de clase mundial, la publicidad para Mazatlán en todo el mundo no tenemos con qué pagarla, eso es lo bonito de ahí”, detalló.

— ¿Qué mensaje le manda a la ciudadanía?

“Yo soy mazatleco, he vivido muchos carnavales, y el Carnaval transforma al mazatleco. No es justificable, hay que ser respetuoso. ¿Les hubiera gustado que llegara el Ejército, los levantara y los bloqueara? No, nosotros tampoco queremos hacer eso pero si apelamos a que la gente tenga un poco de cordura”, respondió.