Elota no se queda atrás y ya tiene todo listo para su Carnaval 2019

Se trata de la edición número 23 y aunque tendrá una inversión menor a 1 millón de pesos, la derrama económica, esperan, sea superior a 12 millones de pesos


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- En Sinaloa no sólo lucen los carnavales de Guamúchil y de Mazatlán, pues el Carnaval de Elota 2019 cumplirá ya su edición número 23 el próximo fin de semana, por lo que se espera con ansias la visita de cientos de visitantes.

Esta fiesta del municipio de Elota se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de marzo, en donde se invertirán cerca de 850 mil pesos, pero la derrama económica se estima supere los 10 millones de pesos, informó la jefa del departamento de Turismo, Azucena Núñez.

La coronación de la Reina del Carnaval de Elota se llevará a cabo el sábado 16 de marzo mientras que el domingo será el gran desfile con la participación de 18 carros alegóricos.

Aunque sólo tienen cuatro hoteles en el municipio, se espera la visita de más de 30 mil turistas, ya que los turistas tienen ya reservado el 60 por ciento de los cuartos de hotel de la zona.