Se niega Ayuntamiento a recibir la pavimentación del malecón con fallas

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Mazatlán, Sinaloa.- Si no se reparan las anomalías en la pavimentación del malecón, la cual costó 119.5 millones de pesos según cifras oficiales, el Gobierno municipal no recibirá la obra.

El director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez, habló sobre todo de dos fallas en la ejecución: las rendijas de desagüe y la conexión al drenaje en la zona conocida como Pinitos.

“Hemos tenido que atender una serie de detalles que han tenido que ver con fallas, las rendijas de drenaje pluvial, tienen deficiencias de proyecto y deficiencias de construcción, se han estado colapsando y dejan un hueco en la zona donde transitan los vehículos. Hemos dejado de tener esas fallas pero todavía no estamos satisfechos con la solución. Cuando las recibamos tendremos que señalarlo y no vamos nosotros a recibir algo que sea un problema de mantenimiento para el Gobierno municipal”, dijo.

“También ha habido otro problema que está todavía sin solución. En la zona conocida como Los Pinitos se instaló un tramo de agua potable que no fue conectado a la red y se dejó una cuadra por lo menos sin la instalación correspondiente de tomas domiciliarias. Esos son problemas que ha estado atendiendo Jumapam para tratar el problema”.

La constructora responsable de la pavimentación del malecón es la Remco, una empresa que se publicita como “una constructora con gran experiencia y prestigio”. Mientras el Gobierno municipal no reciba oficialmente la obra, esta constructora está obligada a sanar las fallas encontradas.