Mañana reanudarán búsqueda de cuerpos y narcofosas en Miravalles

La asociación civil ‘Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos’ ya ha localizado 21 cuerpos, de los cuales dos de ellos pertenecen a hijos de madres de la misma asociación y otros dos son de mujeres


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.-  Será el próximo jueves 14 de marzo cuando el grupo de rastreadoras “Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos” continúe la búsqueda de cuerpos y fosas clandestinas en la zona de Miravalles al norte de la ciudad, luego de realizar una pausa tras encontrar 21 cuerpos sin vida, de los cuales dos de ellos eran hijos de madres pertenecientes a la asociación y dos más eran de mujeres.

“Mañana continuaremos la búsqueda en Miravalles. Ahorita encontramos ese lugar nosotros, no sabemos en qué otro lugar pudiera haber cuerpos pero seguiremos buscando. De los cuerpos identificados dos son de nuestras compañeras, pero hay otros que se fueron a las pruebas de ADN”, dijo Irma Arellanes, presidenta de “Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos”.

Irma Arellanes, presidenta de “Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos”. Foto/Dilan Gómez.

Aunque reciben reportes anónimos de delincuentes, policía y ciudadanía en general sobre dónde buscar, Irma lamentó que en ocasiones reciben reportes falsos y acuden a buscar a sitios donde no hay nada.

La asociación conformada por 55 rastreadoras ha tenido apoyo del gobierno municipal, destacó, pues cuando la retroexcavadora está desocupada se las prestan para encontrar dichos cuerpos.

— ¿Por qué un grupo de la sociedad encuentra cuerpos y la policía investigadora no?

“A nadie le va a doler más nuestros hijos que a nosotros, por eso nosotros nos dedicamos a buscarlos. En parte hay insensibilidad de los gobiernos”, aseveró.