Califican como positivo el cambio de fecha de la Semana de la Moto a mayo

Asociaciones hoteleras y la propia Secretaría de Turismo ven con buenos ojos este cambio, pues se tendrán turistas en gran parte del año en Mazatlán


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Tras darse a conocer que la Semana de la Moto en sus próximas ediciones 2020 y 2021 cambiarán de fecha de la Semana de Pascua al primer puente de mayo, el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros calificó como positivo este cambio.

“Es positivo, creo que todo bien y lo vamos a ver con los resultados que vamos a tener. Hay muy buenas expectativas”, dijo.

“Ellos son los que saben, ellos son los que van a decidir las fechas, yo creo que nosotros como Secretaría somos los gestores, ellos saben, ellos saben sus tiempos y que se haga cuando ellos decidan, los expertos saben, la idea es que todo el año haya buen número de turismo”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, explicó que ellos no solicitaron el cambio, sin embargo al ser un evento multitudinario con más de 20 años de experiencia, hay posibilidades de que puedan tener gran afluencia de turistas.

“Nosotros no teníamos una participación como tal en pensar mover la fecha, no teníamos conocimiento de esa situación, aún así es un evento que tiene una trayectoria de más de 20 años, tiene una experiencia detrás y de alguna manera tiene la suficiente fuerza para generar convocatoria indistintamente de la fecha que se haga”, declaró.

“Es cuestión de hacer alianzas de promoción, de estrategias, pero yo creo que el Moto Club tiene la experiencia suficiente para sacar eso adelante”, agregó.

— ¿Ven con buenos ojos este cambio de Semana de Pascua al primer puente de mayo?

“Yo pienso que sí lo vemos con buenos ojos, es un evento muy gustado, muy buscado y nosotros estamos para hacer equipo con ellos”, respondió y finalizó.