Logra Quirino su cifra más baja en homicidios y la más baja en 3 años en Sinaloa

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Mazatlán, Sinaloa.- El mes de febrero fue el más bajo en números de homicidios en Sinaloa desde los últimos tres años, y el más bajo durante la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Así lo revela el Semáforo Delictivo, una herramienta de transparencia y rendición de cuentas abierta en internet a la ciudadanía, que mes a mes, informa sobre los principales delitos cometidos en cada entidad federativa.

El mes de febrero, el apartado de “homicidios” aparece en “foco verde” con 66 hechos. Desde marzo de 2016, cuando Mario López Valdez era Gobernador, no se tenía una cifra tan baja en ese delito, cuando se reportaron 52 hechos.

Los delitos que aparecen en “foco rojo” durante febrero de 2019, el último mes de medición del Semáforo Delictivo, es la violencia intrafamiliar y violaciones; en “foco amarillo” aparecen el robo a vehículos, robo a negocios, y lesiones.

De los 66 homicidios en el estado, 49 se cometieron en Culiacán, 6 en Mazatlán y 2 en Mocorito; la mayoría de los municipios sólo registra un homicidio durante el mes.