¿Sabe por qué ahora no permiten estacionarse en algunos lugares del Centro donde antes sí? Aquí se lo contamos

Por Netzahualcóyotl Ceballos. 

Mazatlán, Sinaloa.- Si usted es una de las personas que se ha irritado porque en unos lugares públicos del Centro de Mazatlán ya no le permiten estacionarse, le explicamos la razón de esto.

En los últimos meses, Tránsito Municipal ha infraccionado a todos los conductores que se han estacionado en los alrededores del Palacio Municipal y en los alrededores de la plazuela Miguel Hidalgo, también conocida como “plazuela de los leones”.

Las franjas de pintura, antes blancas, ahora se pintaron de amarillo como señalamiento de “prohibido estacionarse”.

Según la comandancia de Tránsito Municipal, con la remodelación de algunas calles del Centro de la ciudad el espacio para la circulación quedó reducido, y por eso se decidió impedir el estacionamiento.

“El problema es que ahora que cambiaron el primer cuadro de la ciudad, quedaron las avenidas un poco más reducidas. Entonces, al permitir ese tipo de estacionamientos, como la gente no lo respetaba y se ponía en doble fila, obstruían demasiado la circulación”, declaró el comandante Francisco Guerra González.

“Es más que nada para darle libre tránsito vehicular, que quede un carril libre para la circulación, ya ha habido accidentes con carros bien estacionados porque los camiones pesados apenas alcanzan a dar vuelta”.