Tendrá Lionzo Rodríguez revancha deportiva en Quintana Roo

El triple medallista de oro en la pasada Olimpiada Regional está motivado para convertirse en el mejor taekwondoín del país


Mazatlán, Sinaloa.- El triple medallista de oro en la pasada Olimpiada Regional de Taekwondo, Lionzo Nicolás Rodríguez Espinoza, tiene todo a favor para ir en busca de una revancha deportiva a la etapa nacional que se llevará a cabo en Quintana Roo.

Tras quedarse fuera del podio en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, el taekwondoín entrena a tope formas con el sensei Mario Eduardo Zedillo y en lo mental con la sicóloga Citlali Castro.

“A cambiado la forma de entrenar del año pasado a este, tengo muchas ganas de sobresalir. El empeño que pongo en cada entrenamiento, la actitud, la disciplina y la constancia, seguro rendirán frutos”, expresó el mazatleco, quien competirá en la categoría Sub 21.

Lionzo Nicolás Rodríguez llegó el año pasado a la ronda de finales en pareja y tercias, donde quedó en octavo lugar nacional, mientras que en individual fue noveno.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, se desarrollará entre mayo y junio próximos, por lo que la preparación con el sensei Mario Zedillo y el presidente del Comité Municipal de Taekwondo, Juan Manuel Ortega Teutle, será fundamental para lograr su objetivo.

“El objetivo es subirnos al podio en las tres modalidades (individual, parejas y tercias). Creo que el entrenamiento mental es el más fuerte, todo se basa ahí, pero también nos estamos preparando bien en el aspecto físico”, dijo Rodríguez Espinoza, quien cumple con su segundo proceso de olimpiada.

La delegación de taekwondo del estado está conformado por 12 formistas y alrededor de 50 atletas que tendrán actividad en combate.
Otros taekwondoínes mazatlecos que están confirmados para participar en la etapa nacional de olimpiada son Miriam Guadalupe Piñón Santana y Álvaro Alexander Chávez Ontiveros.