Analiza Jumapam adquirir planta eléctrica para evitar desabasto de agua

Esto después de que la Planta Potabilizadora Los Horcones se quedara sin energía para bombear agua tras fallas en el cableado


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que el pasado domingo 24 de marzo la Planta Potabilizadora Los Horcones se quedara sin energía eléctrica para bombear agua hacia toda la ciudad, debido a que vándalos quemaron un predio y afectaron el cableado el eléctrico, el gerente general de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, reconoció que ya se analiza adquirir una planta eléctrica propia.

“Hubo un problema de la Comisión de Electricidad, hubo algunos actos vandálicos a la altura de la entrada al aeropuerto, en la parte donde está el puente, quemaron algunas ramas y se hizo una flama muy grande y se lastimaron los cables que van por el suelo, eso trajo como consecuencia que se rompiera la alimentación eléctrica a Los Horcones y se cortó”, dijo.

Sin embargo, el titular de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán resaltó que un equipo de esa magnitud y con el voltaje requerido es bastante caro.

“Si hay la necesidad, pero como es una planta de emergencia de muy alto kilowataje, es bastante oneroso el gasto, hay que planearlo bastante y buscar los recursos necesarios para adquirir una planta de ese tamaño, porque los motores son de un alto caballaje”, puntualizó.

— ¿Pudiera darse en esta administración esta adquisición?

“Pudiera darse en esta administración porque estamos previniendo de tal forma, que con esto que sucede, ya vemos la necesidad de que Mazatlán se proteja y estamos viendo ya el planteamiento a ver si con recursos federales y estatales podemos hacerlo”, respondió.