VIDEO. Protagonizan zafarrancho policías y taxistas en Av. Rafael Buelna; hay 8 detenidos

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Mazatlán, Sinaloa.- La avenida Rafael Buelna quedó paralizada por más de dos horas esta mañana debido a un “choque” entre policías municipales y conductores de Ecotaxis Rojos que dejó como saldo ocho detenidos y dos taxis asegurados.

El zafarrancho ocurrió porque los trabajadores del volante bloquearon la vialidad, en los carriles que corren de oeste a este, argumentando que los transportistas de Atamsa llevaban pasaje al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, resguardados por elementos de la Policía Municipal.

Al bloqueo llegaron policías municipales y taxistas, quienes entre jaloneos y disputas no lograron ningún acuerdo para liberar la calzada.

En esos primeros “choques” entre ambas partes hubo dos taxistas detenidos. Minutos más tarde se presentó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien sostuvo un breve encuentro con los dirigentes transportistas, pero de nada sirvió, pues estos últimos rechazaron liberar la avenida Rafael Buelna.

El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dirigió el operativo para retirar las unidades que bloqueaban la vialidad, pese a la resistencia de los taxistas que en más de una ocasión acabaron en empujones y gritos contra los policías.

Al cabo de dos horas de protagonizar el “choque” entre ambas partes, frente a comerciantes y ciudadanía, otros seis taxistas fueron detenidos y dos taxis asegurados, los taxistas decidieron liberar la vialidad bajo la promesa de sostener un diálogo con la autoridad municipal.