Exhiben por primera vez “Unos papás de verdad” en el margen de la FeliUAS

Mazatlán Sinaloa.- La autora mazatleca Patricia Carrillo se presentó en el foro principal de la FeliUAS para compartir su libro Unos papás de verdad, siendo la primera vez que exhibe este título en público.

El libro con publicación en la Editorial Santillana narra una historia breve e ilustrada, la cual es característicamente para niños de 3 años de edad en adelante, donde se habla acerca de la diversidad y adopción en las familias.

Patricia Carrillo, nos narra cómo nace y le da forma al libro, ya que en unos de los talleres que cursaba le pidieron un cuento para narrar, cuya historia combinaba la parte textual con la ilustrativa mediante llamativas imágenes y en la cual narra cómo las familias se parecen mucho más allá de la adopción ya que se van desarrollando hábitos culturales que se transmiten, aunque no se cuente con los mismos genes y parentescos.

La escritora compartió que pese a ser un libro corto y de pocas palabras, ayuda a los padres de familia, adentrándolos a tener charlas con sus hijos acerca de estos temas importantes como una guía para una adecuada comunicación sobre estos temas sobre diversidad y adopción. Cabe destacar que esta obra resulta especial para tenerla como apoyo en escuelas para el fomento de valores y unión familiar.