VIDEO. Diputada de Morena propone “eliminar” a perros callejeros porque representan un riesgo

SIN EMBARGO.- Una Diputada de Puebla del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cristina Tello Rosas pidió a la Secretaría de Salud de Puebla que implemente programas para exterminar a perros y gatos callejeros por ser generadores de enfermedades.

Fue durante la sesión de la Comisión Permanente de este lunes cuando la morenista presentó el exhorto para tal fin.

En su ponencia la legisladora allegada a Alejandro Armenta señaló que los perros y gatos que se encuentran en la calle generan molestias por lo que es necesario reducir la sobre población que existe.

“Exhorto al gobierno del estado y a la Secretaría de Salud del estado a coadyuvar, orientar y establecer en diferentes municipios para que instalen centros de atención animal o antirrábicos para su atención, esterilización o en su caso eliminación de perros callejeros por existir sobre población y que han ocasionado enfermedades en la continuidad”.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud, que preside ella misma.

Ante esta propuesta de matar perros y gatos, la Diputada de Morena en Puebla, ha sido nombrada en las redes sociales como #LadyMataperros.

Algunos usuarios de Twitter expresaron su desacuerdo con la Diputada pidiendo campañas de esterilización y centros de adopción en lugar de el “exterminio” de estos animales.