Tras la prueba de la báscula, todo listo para el Tiro en el  CUM

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la mañana de este jueves se cumplió a cabalidad con el protocolo boxístico que exige el pesaje previo de los púgiles ante una pelea. A la cita acudieron Carlos “El Príncipe” Araujo y Abel “El Coyotito” Cruz, como los grandes protagonistas de la gala que tendrá lugar el viernes 5 de abril en los espacios del CUM Mazatlán.

También cumplieron con el procedimiento de rigor, los otros diez boxeadores quienes darán la previa al campeonato WBC Latino por el Título Superpluma. Los doce retadores en presencia de las autoridades del Consejo Mundial de Boxeo, de la Comisión de Box y Lucha del municipio así como de Venados de Mazatlán y Julio César Chávez Factory, se subieron a la báscula, demostrando que están en perfectas condiciones y cumplen con los requerimientos.

De acuerdo a los registros, estos son los pesos alcanzados por los púgiles para las seis peleas en categorías masculinas y femeninas:

BOXEADOR PESO PESO BOXEADOR
Carlos Araujo 57,4 Kg 58,4 Kg Abel Cruz
Luis Araujo 49,8 Kg 56,7 Kg Juan Carlos González
Adalbeto Moreo 61,7 kg 63,9 Kg Daniel Quiroz
Fernando Somera 61,9Kg 60,5 Kg Héctor Vargas
Marisol Moreno 61,7Kg 60,5Kg Rocío Urquijo
Blanca Supernova 55,1Kg 55,3Kg Juana Félix

 

Tito González Rodríguez, Coordinador de Peleas de Título Mundial del Consejo Mundial de Boxeo, luego del pesaje leyó las reglas y cumplió con la normativa mundial que rige este tipo de competiciones. A su juicio, el combate estelar será “muy competitivo e indiscutiblemente, será una gran función”.

Por su parte, Efraín Ornelas. Secretario de la Comisión de Box y Lucha del Municipio Mazatlán, enfatizó al decir que “esperamos una muy buena pelea, ya vimos las condiciones en que llegan los peleadores y hay garantía de un buen show”. Desde el organismo apoyan este tipo de eventos porque “sirven de promoción a los muchachos que quieren crecer, triunfar (…) es un agente transformador para la sociedad”

El arbitraje principal estará bajo la responsabilidad del oficial Efraín Ornelas, a quien el Coordinador de Peleas de Título Mundial asigna altas cualidades, “las autoridades de nuestro Consejo son las más capacitadas, pueden contar con la transparencia en los puntajes”, dijo González Rodríguez.