El dinero y conflictos de intereses tienen en guerra a la Preparatoria José Vasconcelos

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia acusa a la directora de desviar dinero y la directora acusa a la presidenta, por lo que la institución se encuentra dividida


Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- A raíz de las acusaciones entre la presidenta de la Asociación de Padres de Familia hacia la directora por desvío millonario de recursos y el hecho de tener a familiares acomodados trabajando en la institución, y a su vez la respuesta de la directora regresando la acusación sobre malos manejos, la Preparatoria por cooperación José Vasconcelos está divida y en una guerra constante.

La razón de este problema: el dinero. Y es que este tema lo ha seguido de cerca el regidor por Morena, Jesús Alberto Lizárraga, quien señaló que se trata de dinero, por lo que lo más sano será que se hagan auditorías a los dos bandos para saber quien está incurriendo en irresponsabilidades.

“A final de cuentas es el dinero, que acá hay un desfalco de no sé cuantos millones, que acá hay otro desfalco, entonces ya son palabras mayores, esto es federal, pero es una preparatoria por cooperación. La autonomía que tienen la asociación de padres de familia, ellos son los que deben arreglar sus problemas, pero considero que se tendrán que hacer auditorias porque se escuchan cosas graves de los dos lados”, declaró.

Foto/Dilan Gómez.

El regidor explicó que ya escuchó las dos partes, y en las dos hay acusaciones graves que deberán ser revisadas para dar con los responsables.

“Lo que me informaron es que la directora tenía más de 30 familiares directos e indirectos trabajando ahí, pero es una información que no he confirmado. Luego los delegados de la Vasconcelos defendieron a la directora, acusando a la presidenta de la APF que ella es la que está haciendo los malos manejos”, comentó.

“Yo les quise aclarar que atendí el llamado como coordinador de la Comisión de Educación, sin embargo son dos puntos de vista, manteniéndome neutral porque no puedo juzgar porque no es mi facultad. Es un problema educativo en el municipio, por lo que me solicitaron que se convocara a una asamblea para que se hablara lo que se tiene que hablar”, agregó.

— ¿Cuál sería la solución?

“Lo más sano será hacer una auditoría a los dos grupos y que salga la responsabilidad que tenga que salir”, respondió.