Se intensifican alcoholímetros en la ciudad, previo a Semana Santa

Durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, esta medida preventiva no se implementará, reiteró la Secretaría de Seguridad Pública


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz, ha reiterado de la mano del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que no habrá alcoholímetros durante los días fuertes de Semana Santa (jueves, viernes, sábado y domingo), a días previos se ha intensificado esta medida.

Y es que los alcoholímetros se han colocado en zonas como avenida Santa Rosa, Libramiento ll (Parque Lineal) y en Gabriel Leyva, antes del Parque Bonfil, teniendo buenos resultados hasta el momento.

“Los reportes que tenemos son de personas que viajan bajo el influjo del alcohol que no les permite manejar, en ese sentido la gran mayoría no son retenidos en los separos, sino que ahí pagan la multan y algún familiar se lleva el vehículo”, dijo.

— ¿Por qué descartar esta medida preventiva durante los días fuertes?

“¿Por qué no se va a implementar este operativo? Bien, independientemente del flujo vehicular requerimos un promedio de 30 elementos para echar a volar cada alcoholímetro, quisiéramos tenerlo todos los días en toda la ciudad, sin embargo ese es el motivo”, respondió.

Olivo Cruz explicó que en caso de ver a una persona manejando en estado de ebriedad, a alta velocidad o zigzagueando, de inmediato será detenido y remitido, a pesar de que no haya alcoholímetro.

“Por supuesto, consumir bebidas embriagantes en la calle constituye una falta al bando de policía, y existe la instrucción clara y precisa de que pueda ser remetido”, finalizó.