A punto de prohibirse el cobro de estacionamiento en Centros Comerciales en Sinaloa

En Mazatlán, Plaza Galerías, Central Camionera y hospitales, serían las principales en quedarse sin este cobro, pues al día llegan a ganar algunos hasta 300 mil pesos solo por este servicio

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- A raíz de las quejas ciudadanas en Sinaloa, el diputado local Pedro Lobo lanzó la iniciativa para que se prohíba en el estado el cobro de estacionamiento en plazas comerciales, hospitales y centrales camioneras, la cual ya pasó primera y segunda lectura, y en el próximo mes será subida al pleno del Congreso para la votación.

“No ha habido una ley de estacionamiento jamás, está la de movilidad pero no es profunda como la de estacionamiento. Esta ley viene a eliminar el cobro total de las plazas comerciales que tienen estacionamientos. Ellos tienen que tener cajones de estacionamiento, pero como a ellos se le permiten, hacen el cobro, lo ven como un negocio jugoso y hacen lo que quieren”, dijo.

Pedro Lobo explicó que por estacionamiento en días buenos se llegan a ganar desde 200 mil hasta 300 mil pesos, sin embargo, es ilegal el tener estos cobros, ya que las plazas comerciales, hospitales y centrales camioneras tienen la obligación de tener cajones de estacionamiento.

Foto/Internet.

“Esos tipos de abusos por parte de los empresarios se van a acabar totalmente. Hay plazas que al día ganan 200 a 300 mil pesos por cada estacionamiento”, puntualizó.

La iniciativa lleva por nombre Ley de Estacionamiento de Vehículos para el estado de Sinaloa, y también regularía los estacionamientos que son exclusivamente eso, pero hay muchos “improvisados” sin baños, techumbre, pavimento que cobran y no se hacen responsables por los daños.

“Esta ley viene a quitarlos y regular los estacionamientos que son de paga, los que tienen permiso pero no tienen techumbre, baño, pavimento y esta ley viene a obligarlo, a que den su tickets y que regulen los precios”, enfatizó.

En mes y medio pudiera quedar aprobada esta ley, haciendo acreedores a las plazas y centros comerciales de multas económicas y hasta la revocación de la licencia.

Foto/Dilan Gómez.